José Dantés anuncia sus aspiraciones a senador del DN

Publicado el

spot_img

El secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de la organización, José Dantés Díaz, anunció este miércoles sus aspiraciones formales a la senaduría del Distrito Nacional por esa organización.

Dijo que no se trata de una decisión repentina, sino de un proyecto que ha ido madurando desde hace un tiempo. Recordó que tiene 18 años de carrera política, sector al que entró “movido por el deseo de aportar al beneficio del país y, sobre todo, servir a la gente”

«Desde entonces, cada vez que he tenido la oportunidad y el privilegio de demostrar esa vocación de servicio he dado lo mejor de mí”, expresó en una nota de prensa.

Dantés anunció sus aspiraciones en una rueda de prensa realizada hoy en un hotel capitalino.

Manifestó que el Distrito Nacional necesita un senador que vaya al Congreso a trabajar y que refleje su compromiso en el impulso a proyectos de leyes que se necesitan y que puedan realmente mejorar la vida de las personas, tales como una ley de aguas que garantice el acceso al agua como derecho fundamental, en contraposición a un proyecto que circula y que no beneficia a las mayorías. O una ley que regule la calidad de los servicios públicos, para que estén a la altura de las necesidades de la gente; una ley que fortalezca la representación legal de las víctimas y otra que establezca mecanismos para garantizar el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional.

Dantés expresó que ya es hora poner fin a la práctica de aprovechar leyes que la sociedad necesita para colar disposiciones que solo benefician a élites de poder, como se ha tratado de hacer con la ley de fideicomiso público, a la vez de afirmar que el Distrito Nacional merece un senador que entienda los problemas actuales y ofrezca soluciones.

“Un senador que no tenga doble discurso, que no calle ante el poder porque incomode a sus jefes políticos, que mantenga su palabra y no cambie de posición ante los vaivenes políticos; un senador que hable con la verdad”, acotó.

Informó que su proyecto político será amplio, abierto y plural, en el que tendrán cabida todos aquellos que crean en la política como servicio público y como herramienta de transformación, y será integrado por miembros del PLD, por representantes de organizaciones sociales y comunitarias, por comerciantes, empresarios y todos los ciudadanos del Distrito Nacional que deseen contar con un senador que siempre escuche a la gente y que los represente de una manera sincera, no solo en campaña, sino aún más después de ganar las elecciones.

El dirigente político manifestó que su objetivo es ser el senador que tantos capitaleños estaban esperando.

“El que está presente en los sectores y en los barrios todas las veces que sea necesario y no sólo en circunstancias coyunturales. Un senador que vaya más allá de los discursos, que se aleje de poses populistas y de tendencias temporales de redes sociales. Un senador que demuestre en la práctica, con hechos, su preocupación genuina por los habitantes del Distrito Nacional”, agregó Dantés.

En Portada

¿Cómo respondería Santo Domingo y Santiago a los terremotos?

Cuando ocurre un terremoto, no solo importa la magnitud del sismo o la cercanía...

Detalles sobre cómo se refina el azúcar blanca

Ya sea que la prefiera morena, crema o blanca, la cultura popular ha dado...

Cómo prepararse para un terremoto en República Dominicana

República Dominicana se encuentra ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a...

Van 14 fallecidos por leptospirosis en RD, un 133 % más que en 2025

El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis...

Noticias Relacionadas

¿Cómo respondería Santo Domingo y Santiago a los terremotos?

Cuando ocurre un terremoto, no solo importa la magnitud del sismo o la cercanía...

Detalles sobre cómo se refina el azúcar blanca

Ya sea que la prefiera morena, crema o blanca, la cultura popular ha dado...

Cómo prepararse para un terremoto en República Dominicana

República Dominicana se encuentra ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a...