Tsygourova y Uyar consiguen su plaza en los cuartos de final del torneo de Antalya

Publicado el

spot_img

fromApiImage{«_id»:»NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/VTFF53vNtw7myOXHcP0kj26omlk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/VTFF53vNtw7myOXHcP0kj26omlk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/VTFF53vNtw7myOXHcP0kj26omlk=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/k6Tag_ztTL1Gv7XvBABp0QE920Q=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2023-01-14T14:46:51Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2023-01-14T14:46:51Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NS6BJVDBZ5G2HLF6Q77FAMRTGI.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)»}

La tenista suiza Katerina Tsygourova y la turca Melis Ayda Uyar vencieron por 3-6, 7(7)-6(3) y 10-8 en una hora y cincuenta y nueve minutos a la jugadora española Claudia Hoste Ferrer y a la jugadora rumana Ilinca Dalina Amariei en los octavos de final del torneo de Antalya. Tras este resultado, podremos seguir viendo a las ganadoras de este partido en los cuartos de final del torneo de Antalya.

La pareja derrotada consiguió quebrar 6 veces el saque a sus rivales, mientras que las vencedoras, por su parte, lo lograron 5 veces. Asimismo, Tsygourova y Uyar tuvieron un 64% de primer servicio y cometieron 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus oponentes fue de un 62%, cometieron 4 dobles faltas y lograron el 54% de los puntos al saque.

El campeonato continuará con el enfrentamiento de Tsygourova y Uyar contra las vencedoras del partido entre Qavia Lopez y Amelia Waligora contra Madelief Hageman y Zuzanna Frankowska.

El torneo de Antalya (ITF Turkey 01A) se desarrolla entre el 10 y el 14 de enero sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas.

El tenis, un deporte para todo el mundo

El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) concentran toda la atención mundial: la temporada comienza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.

El resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y conseguir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces llamados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) fue fundada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

En Portada

El parque Francisco Caamaño y su riqueza ecológica y cultural

En un espacio de más de 500 kilómetros cuadrados se extiende, en la provincia...

Santo Domingo 2026: Ana Rosa lidera el medallero de RD este sábado

La judoca Ana Rosa puso a República Dominicana en el grupo de países medallistas...

Cuatro impuestos aportaron el 62 de los ingresos de la DGII

Cuatro gravámenes: el de la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el impuesto...

Subcontratos lideraron el alza del costo de construcción en junio 2026

La participación de los subcontratos registró el principal incremento en los costos de construcción...

Noticias Relacionadas

España recibe ayuda internacional para combatir incendios forestales

Portugal, Grecia e Italia se han sumado a las tareas de extinción de los...

Cuba acusa a EE. UU. de presión económica con sanciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que la política de presión...

Un muerto y 15 heridos por atropellamiento durante Orgullo en Berlín

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas, entre ellas "algunas de...