Paro nacional este domingo EN VIVO: Estado de Emergencia en varias regiones y las protestas contra Dina Boluarte continúan

Publicado el

spot_img

El colectivo ‘Peruanos por la paz’ que reúne a organizaciones religiosas, productores agrarios, sindicatos de trabajadores, colegios profesionales, cámaras regionales, organizaciones de la micro y pequeña empresa y los gremios empresariales pidieron que pare la violencia en las protestas que ha dejado más de 40 muertos.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y cooperación para alcanzar acuerdos y aportar con las reformas que requerimos para construir un Perú con igualdad de oportunidades para todos”, indicaron en un comunicado.

“Busquemos un desarrollo real y equitativo que no lograremos con enfrentamientos, saqueos, destrucción, abusos de poder, corrupción, extorsiones y demás flagelos que están destruyendo nuestra sociedad”, complementaron.

/peru/2023/01/15/renovacion-popular-propone-declarar-a-policia-jose-luis-soncco-martir-de-la-pnp-y-de-la-democracia/

50% de peruanos se identifica con las protestas

En la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se preguntó si se sentían o no identificados con las manifestaciones en el Perú: 50% sí se siente identificado mientras que un 46% no los representa, un 1% no estaba enterado y 3% no sabe ni opina.

/peru/2023/01/15/los-peligrosos-infiltrados-en-las-protestas-que-han-desatado-el-caos-en-el-sur-del-peru-sus-vinculos-con-sendero-luminoso-y-la-izquierda-radical-peruana/

/peru/2023/01/15/el-71-de-peruanos-rechaza-el-gobierno-de-dina-boluarte-que-solo-tiene-un-mes-y-dias-en-el-poder/

Policía atacado en Juliaca fue dado de alta

El suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque fue dado de alta médica después de sufrir diversas lesiones durante el ataque perpetrado a la patrulla que conducía en Juliaca, junto al suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien perdió la vida durante estos actos.

/peru/2023/01/15/puno-toque-de-queda-se-extiende-por-diez-dias-en-epicentro-de-protestas-por-decreto-del-gobierno/

Estado de emergencia en provincias y regiones del Perú

Puno, Cusco, Lima, la provincia Constitucional del Callao, la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, las provincias de Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios, el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua y algunas carreteras de la Red Vial Nacional fueron declaradas como Estado de Emergencia.

Protesta en Lima

Siguen las protestas en el Perú contra el gobierno de Dina Boluarte. El último sábado se realizó una marcha en el Centro de Lima que llegó hasta el Parque Kennedy en Miraflores. Incluso, un grupo arribó hasta el centro comercial Larcomar donde cantaron “Flor de Retama”, el huayno de protesta, que interpretaba Martina Portocarrero.

En Portada

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...

El vicepresidente del Conep rechaza detención del proyecto Romero

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, expresó su...

Las vacunas puede romper contagios de virus entre abuelos y nietos

La transmisión de enfermedades respiratorias dentro del entorno familiar, especialmente entre niños y adultos...

Incendio en Alto Manhattan cobra la vida de Yolaine Díaz y su madre

La periodista dominicana Yolaine Díaz y su madre, Ana Mirtha Lantigua, fallecieron la madrugada...

Noticias Relacionadas

Crucero irá a Canarias o Países tras evacuar casos sospe hantavirus

El crucero fondeado frente a las costas de Cabo Verde partirá hacia Canarias o...

Israel está dispuesto a desplegar «toda la fuerza aérea» contra Irán «

Israel está dispuesto a desplegar "toda la fuerza aérea" contra Irán "si es necesario",...

Princesa Leonor, heredera al trono de España, vuela en un reactor F-5

 La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono de España, voló...