Aprueban presupuesto 2023 Ayuntamiento SFM por más de RD$382 millones

Publicado el

spot_img

El Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, aprobó a unanimidad el presupuesto correspondiente al año 2023, con un monto de más de 382 millones 97 mil 484 pesos.

El nuevo presupuesto fue aprobado en Sesión Extraordinaria con la asistencia de los 13 regidores y el alcalde municipal Siquio Ng De la Rosa.

El presidente del Concejo Municipal, Anthony Abimael Acevedo dijo que la aprobación de la pieza se hizo con el voto favorable de todos regidores que integran el Concejo.

El nuevo presupuesto está desglosado en las partidas del 30 por ciento para el pago de personal, el 36 por ciento será destinado a servicios, 30 por ciento para inversión y el 4 por ciento en Educación, Salud y Generó.

El alcalde Ng de la Rosa, explicó la importancia que tiene la partida presupuestaria, su mayor grueso será destinado a obras del Presupuesto Participativo solicitadas por las organizaciones comunitarias de los diferentes sectores del municipio.

Destacó que el Ayuntamiento cumplió de forma cabal con los gastos de las diferentes estimaciones del Presupuesto del año 2022, resultando ganador del primer lugar en contabilidad de todos los cabildos del país, según las evaluaciones de los organismos supervisores.

Se recuerda que el presupuesto correspondiente al año 2022, ascendió a un monto de 361 millones, 809 mil, 937 pesos.

Según la ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios, los presupuestos de los ayuntamientos deben ser probados por el Concejo Municipal a más tardar el 31 de diciembre de cada año, pero el Concejo de Regidores no cumplió a este mandato de la Ley, alegando que el mismo no fue enviado a tiempo y estuvo en comisión para fines de estudio.

En Portada

Las tasas de interés bajan más de un punto en la banca múltiple

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy que las tasas de...

Minnesota derriba a los Lakers de Doncic en inicio de playoffs de NBA

Con un bombardeo de triples, los Minnesota Timberwolves vencieron el sábado 117-95 en la...

100 primeros días del mandato de Maduro

Nicolás Maduro llegó este domingo a los primeros 100 días de su controvertido tercer...

Turismo sexual en Japón: una realidad oculta

Unas mujeres jóvenes de pie, al parecer sin hacer nada, en los alrededores de...

Noticias Relacionadas

Declaran listo el San Vicente de Paúl para Semana Santa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl anunció que...

Señora denuncia agresión por parte de dos mujeres en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Una señora identificada como Eva Acosta denunció este martes...

Lanzan operativo de Semana Santa 2025 en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora de Duarte, Ana Xiomara Cortés, junto al director...