Aprueban presupuesto 2023 Ayuntamiento SFM por más de RD$382 millones

Publicado el

spot_img

El Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, aprobó a unanimidad el presupuesto correspondiente al año 2023, con un monto de más de 382 millones 97 mil 484 pesos.

El nuevo presupuesto fue aprobado en Sesión Extraordinaria con la asistencia de los 13 regidores y el alcalde municipal Siquio Ng De la Rosa.

El presidente del Concejo Municipal, Anthony Abimael Acevedo dijo que la aprobación de la pieza se hizo con el voto favorable de todos regidores que integran el Concejo.

El nuevo presupuesto está desglosado en las partidas del 30 por ciento para el pago de personal, el 36 por ciento será destinado a servicios, 30 por ciento para inversión y el 4 por ciento en Educación, Salud y Generó.

El alcalde Ng de la Rosa, explicó la importancia que tiene la partida presupuestaria, su mayor grueso será destinado a obras del Presupuesto Participativo solicitadas por las organizaciones comunitarias de los diferentes sectores del municipio.

Destacó que el Ayuntamiento cumplió de forma cabal con los gastos de las diferentes estimaciones del Presupuesto del año 2022, resultando ganador del primer lugar en contabilidad de todos los cabildos del país, según las evaluaciones de los organismos supervisores.

Se recuerda que el presupuesto correspondiente al año 2022, ascendió a un monto de 361 millones, 809 mil, 937 pesos.

Según la ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios, los presupuestos de los ayuntamientos deben ser probados por el Concejo Municipal a más tardar el 31 de diciembre de cada año, pero el Concejo de Regidores no cumplió a este mandato de la Ley, alegando que el mismo no fue enviado a tiempo y estuvo en comisión para fines de estudio.

En Portada

Google Pixel 6a vs Samsung Galaxy A53 5G: ¿Cuál es el mejor gama media?

Si estás pensando en comprar un gama media que te ofrezca muy buenas prestaciones...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Noticias Relacionadas

Hombres en motocicleta matan joven en San Francisco de Macorís

El fallecido fue identificado como Jordy Santos Rojas, alias (El Típico), quien fue interceptado por los individuos a bordo de un motor, que le dispararon.

Hombres en motocicleta matan joven en San Francisco Macorís

Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a un joven...

Renuncia de Jesús Mejía sorprende a Gigantes del Cibao

Jesús Mejía Armenteros anunció su salida como gerente de los Gigantes del Cibao a través de un comunicado de prensa, el cual tomó de sorpresa la directiva de los Gigantes del Cibao.