Anuncian huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

El Movimiento Social y Popular de esta ciudad anunció este jueves un movimiento huelgario por 48 horas para los días 7 y 8 del mes de marzo, en demanda de diferentes reivindicaciones.

El referido movimiento compuesto por el FALPO, FELABEL, Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes de la UASD y otras organizaciones, anunció un piquete frente al ayuntamiento el día 1 de febrero, como parte de una serie de actividades previo al llamado a huelga.

El anuncio fue hecho por el vocero nacional del FALPO, Raul Monegro, en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Club Deportivo y Cultural Ercilia Pepín de esta localidad.

Entre las demandas planteadas por los manifestantes se encuentra, la agilización de la construcción del hospital regional de especialidades, la avenida circunvalación, así como asfalto de calles en sectores populosos, el arreglo del sistema cloacal, carretera San Francisco – Río San Juan, obras complementarias de la UASD-SFM y otras.

Por su parte, Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, deploró las condiciones de varios centros educativos, entre ellos en emblemático plantel Padre Brea del sector El Capacito, y otros.

De su lado, el dirigente popular y estudiantil Yoel Martinez, calificó como un “desastre”, entendiendo que a tres años de gestión, no puede elogiar una obra de importancia para el municipio cabecera de la provincia Duarte.

En Portada

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Meses sin operar golpean negocios chinos en SD y Santiago

Alrededor de doce negocios chinos permanecen cerrados desde hace cerca de nueve meses, luego...

Noticias Relacionadas

Clausuran sucursal de Burger King en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre provisional de...

Colectivo rechaza acusaciones del senador Franklin Romero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, respondió...

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...