Pide en misa que no falte trabajo y que paren viajes en yola

Publicado el

spot_img

El párroco Nelson Clark Vásquez ofició este sábado la eucaristía en la Catedral Primada de América en honor a la Virgen de La Altagracia, durante la que rechazó la cultura del individualismo y pidió porque siempre haya suficientes medicinas, alimentos y oportunidades de trabajo para que ningún dominicano más deba embarcarse en viajes ilegales.

“Vivimos en una época caracterizada por el individualismo, la indiferencia, sin tomar en cuenta a los demás”, afirmó el sacerdote.

Clark Vásquez llamó a los ciudadanos a “caminar juntos y practicar el bien”, a vivir guiados por la honestidad, la justicia, la paz y el cuidado al medio ambiente. “Hay que salir del egoísmo y salir al encuentro del otro. Todas las personas son necesarias”, agregó.

El religioso pidió “que a nadie le falte alimentos, educación, medicinas, casa propia. Que nadie tenga que irse en yola, arriesgándose”.

En la misa que celebra a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, Clark Vásquez rechazó la actitud de personas que construyen riquezas y luego “la estrujan en la cara, cuando hay otros que no tienen ni para comer”.

Se preguntó cómo tantos dominicanos sobreviven mes tras mes “con un pequeño salario”, automáticamente se respondió y dijo que es gracias a que cuentan “con la protección de la virgen”. 

Finalmente, llamó a mantenerse atentos a los signos y las señales de Dios.

En Portada

Donald Trump pospone ataques contra Irán tras inicio de diálogo

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que Estados Unidos había pospuesto ataques contra...

El bateo de Teoscar Hernández, lo hace líder de empujadas

El liderato de remolcadas de Teoscar Hernández en el Spring Training 2026, no es...

Friedrich Merz agradece a Donald Trump por detener ataques

El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo este lunes que está "agradecido" por la decisión...

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Noticias Relacionadas

Donald Trump pospone ataques contra Irán tras inicio de diálogo

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que Estados Unidos había pospuesto ataques contra...

Trump ordena posponer durante 5 días los ataques a la infraestructura energética iraní

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Abinader viaja este lunes a París, Francia; se reunirá con Emmanuel Macron

El presidente Luis Abinader viaja este lunes a París para desarrollar una agenda oficial...