La venezolana Amanda Dudamel es acusada de haber plagiado el vestido que usó en Miss Universo

Publicado el

spot_img

Escrito por Rocío García

Amanda Dudamel está envuelta en la polémica, pero esta vez no solo por haber quedado con el segundo lugar de Miss Universo 2022, sino porque fue acusada de plagio por el diseñador Samy Gircherman, quien aseguró que la representante de Venezuela en el certamen de belleza utilizó un diseño suyo sin autorización.

La venezolana Amanda Dudamel de 23 años sigue dando de qué hablar tras su participación en la edición número 71 de Miss Universo, pues además de haberse colocado como una de las favoritas para llevarse la corona, hace unos días manifestó estar completamente de acuerdo con el resultado en dicho concurso y muy orgullosa de haber llegado tan lejos.

Pero la felicidad nuevamente fue opacada por las declaraciones del diseñador Samy Gircherman, quien durante una entrevista para ‘El Gordo y la Flaca’ alzó la voz para denunciar un posible plagio, pues de acuerdo con su explicación, el vestido que usó Dudamel la noche del pasado 14 de enero fue creado por él.

“Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo identifiqué si yo soy el creador de una de estas piezas el año pasado y veo a la chica que está representando a Venezuela con una pieza exactamente igual. Me quiero imaginar que le mostraron la foto de un vestido y se enamoraron de los colores, del mismo bordado y se lo hicieron”, comentó, aunque también aceptó que la parte superior de diseño es muy diferente al suyo.

Sin embargo, se sabe que fue la misma Amanda Dudamel quien habría colaborado en la creación de la prenda diseñada por Nidal Nouaihead, pues se graduó como diseñadora de modas, inclusive poco antes de su participación en Miss Universo lanzó una colección cápsula de 5 piezas.

Tras la controversia generada la representante de Venezuela fue entrevistada por Lili Estefan y Raúl de Molina en donde lamentó la confusión, destacando que su vestido es muy diferente y la parte de arriba es una clara prueba de que no existe plagio.

“Para decir que es una copia tiene que ser exactamente igual y si ustedes ven los dos vestidos, miren la majestuosidad del vestido que yo estaba usando en la parte de arriba, las mangas fueron totalmente diseñadas para la ocasión; que la parte de abajo sea igual, y por ser una tela igual, tú no puedes decir que es una copia”, apuntó.

Asimismo, explicó que el hecho de que se haya utilizado un textil prefabricado no quiere decir que sea una copia, pues tal como Sammy lo dijo, “la parte de abajo era exactamente igual porque es un textil prefabricado que ambos compraron, la parte de arriba fue lo que se diseñó y Nidal le dio la mejor interpretación que existe para esta tela”.

––

Con información de Laopinion.com

En Portada

Melitón Cordero cayó tras denuncia interna y operación encubierta

La caída de Melitón Cordero, exjefe de la oficina de la DEA en República...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Emmanuel Macron habla sobre violencia tras muerte de Quentin Deranque

El presidente Emmanuel Macron afirmó este jueves que en Francia no hay lugar para...

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...

Noticias Relacionadas

Masha llora la muerte de su mejor amiga tras tiroteo: “Te fuiste de la manera más cruel”

Santo Domingo.- La exponente urbana Masha compartió un mensaje en sus redes sociales tras...

Figuras que suben como espuma en la música dominicana y les resulta difícil repetir la pegada

Los fenómenos en la música popular vienen y van, de la misma manera que...

Mariasela Álvarez anuncia que su programa saldrá del aire

La comunicadora Mariasela Álvarez confirmó su salida de la televisión con el cierre de...