Ángel Rondón: “Yo era como un racimo de guineo, todos los guineítos me lo quitaron y dejaron el tallo solo”

Publicado el

spot_img

Escrito por Yamer Javier

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes los recursos de apelación en el caso Odebrecht, donde uno de los acusados confía en que será descargado de los cargos que se le imputan.

Previo a la audiencia preliminar pautada para este lunes, Ángel Rondón, quien fue sentenciado a ocho años de prisión, consideró que debería ser absuelto en este proceso.

«Yo siempre he dicho que yo era como un racimo de guineo, que tenía mucho guineíto. Todos los guineítos me lo quitaron y dejaron el tallo solo», dijo Rondón haciendo alusión a que los supuestos sobornados fueron dejados en libertad.

Se recuerda que en el caso también fue sentenciado a cinco años, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien al igual que Rondón buscan se revoque la sentencia.

En la audiencia, además de los recursos de apelación de los únicos condenados en el proceso, se conocerá la objeción del Ministerio Público para que se aumente la pena a 10 años a Díaz Rúa y el descargo a Conrado Pittaluga, para quien piden siete años de prisión.ED/JC

En Portada

Proyecto de ley sobre embargo retentivo en República Dominicana

El Senado de la República aprobó este martes, por segunda ocasión, el proyecto de...

Masters 1000: Landaluce sorprende de nuevo y avanza a cuartos

El español Martín Landaluce sorprendió este martes al estadounidense Sebastian Korda, verdugo de su...

Irán: buques no hostiles podrán transitar por el estrecho de Ormuz

Irán ha dicho que los "buques no hostiles" pueden transitar por el estrecho de...

Ramón Rogelio Genao presenta plan preventivo para proteger alimentación y energía frente a conflictos bélicos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El senador de la...

Noticias Relacionadas

Proyecto de ley sobre embargo retentivo en República Dominicana

El Senado de la República aprobó este martes, por segunda ocasión, el proyecto de...

Ramón Rogelio Genao presenta plan preventivo para proteger alimentación y energía frente a conflictos bélicos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El senador de la...

Semana Santa 2026: prohíben fiestas masivas en Semana Santa

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió las fiestas masivas, tanto públicas como...