Ángel Rondón: “Yo era como un racimo de guineo, todos los guineítos me lo quitaron y dejaron el tallo solo”

Publicado el

spot_img

Escrito por Yamer Javier

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes los recursos de apelación en el caso Odebrecht, donde uno de los acusados confía en que será descargado de los cargos que se le imputan.

Previo a la audiencia preliminar pautada para este lunes, Ángel Rondón, quien fue sentenciado a ocho años de prisión, consideró que debería ser absuelto en este proceso.

«Yo siempre he dicho que yo era como un racimo de guineo, que tenía mucho guineíto. Todos los guineítos me lo quitaron y dejaron el tallo solo», dijo Rondón haciendo alusión a que los supuestos sobornados fueron dejados en libertad.

Se recuerda que en el caso también fue sentenciado a cinco años, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien al igual que Rondón buscan se revoque la sentencia.

En la audiencia, además de los recursos de apelación de los únicos condenados en el proceso, se conocerá la objeción del Ministerio Público para que se aumente la pena a 10 años a Díaz Rúa y el descargo a Conrado Pittaluga, para quien piden siete años de prisión.ED/JC

En Portada

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Escogido vive emociones antes de ir a México

Desde la sobriedad del protocolo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

Noticias Relacionadas

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...