Ingenieros toman muestras de derrumbe en La Vega

Publicado el

spot_img

Ingenieros estructuralistas realizan este lunes la toma de muestras de la estructura y las varillas del edificio de cuatro niveles derrumbado en La Vega la pasada semana, que dejó un saldo de una persona muerta y otras cinco heridas.

Con el proceso, encabezado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), buscan determinar las causas del colapso de la edificación.

«Con eso vamos a tomar una idea promedio de la resistencia que tenía el edificio», declaró Leonardo Reyes Madera, director de Onesvie.

Informó que para hacer estos estudios estarán removiendo, de manera parcial, los escombros de la edificación.

Te puede interesar

Resultados de informe sobre causas de derrumbe en La Vega pudiera tardarse varios meses

En medio de expresiones de tristeza y dolor sepultan mujer víctima de colapso de mueblería en La Vega

Madera garantizó que cuando se tengan los resultados darán a conocer el informe con los pormenores que se hayan encontrado.

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones encabeza la comisión designada para investigar el hecho. También forman parte la Alcaldía de La Vega, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y los ministerios de Obras Públicas y el de Vivienda y Edificaciones (Mived).

En el peritaje colaboran miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil.

El derrumbe de la edificación que albergaba la empresa R&S Multimuebles se originó el pasado miércoles. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas.

La víctima mortal es Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien murió al quedar atrapada entre los escombros tras desplomarse la edificación de cuatro niveles.

Los lesionados son Jessica Bueno, de 23 años; Jean Carlos Fernández, de 22; Miguel Ángel Tejada, de 20; y Madelyn Abreu, de 26; y María Aliarina Hernández.

En el caso de Bueno y Hernández, permanecen hospitalizadas en distintos centros hospitalarios de La Vega.

En Portada

Matan mujer durante intento de atraco en Santiago

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un supuesto intento de atraco...

TBS Distrito: Mauricio Báez se pone a un triunfo de la corona

El club   Mauricio Báez puso en jaque mate a San Carlos con su tercer...

Al menos 13 muertos tras un accidente de tránsito en Ecuador

Al menos trece personas murieron este domingo al caer un autobús por la ladera...

Cómo llegó a los bosques de EE.UU. el euskera, la lengua más antigua de Europa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Iñaki Arrieta Baro recuerda el día que...

Noticias Relacionadas

Matan mujer durante intento de atraco en Santiago

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un supuesto intento de atraco...

Cómo llegó a los bosques de EE.UU. el euskera, la lengua más antigua de Europa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Iñaki Arrieta Baro recuerda el día que...

Mauricio Báez pone en “jaque mate” a San Carlos y se pone a un triunfo de su corona 11

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El club Mauricio Báez puso en “jaque...