Apuñalaron a un turista estadounidense para robarle el celular en el barrio de San Nicolás

Publicado el

spot_img

Un turista fue apuñalado en San Nicolás

Un turista estadounidense fue apuñalado en la cabeza por un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió el domingo cerca de las 5, cuando Nicholas Rodney Lisdte, de 29 años, fue sorprendido por un ladrón en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

El turista había salido de un boliche de Palermo y estaba llegando al domicilio en el que se aloja, cuando fue atacado por el delincuente con un arma blanca, confirmaron las fuentes del caso a Infobae.

Te puede interesar: Video: una streamer coreana hacía un vivo por la avenida Corrientes y le robaron su teléfono celular

El turista recibió un corte sobre un ojo y forcejeó con el delincuente, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El ladrón, tras la pelea, le robó un teléfono celular marca iPhone.

Lisdte logró volver por sus propios medios a su casa y desde allí, junto con un amigo, fueron al Hospital Italiano, donde lo atendieron por la herida en la frente y le realizaron estudios por el golpe en la cabeza. Aunque ya fue dado de alta, continúa con las curaciones correspondientes, indicaron fuentes sanitarias.

En tanto, el fiscal Carlos Vasser, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, investiga el caso como “robo y lesiones”, y ordenó una serie de medidas, como el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor, que se fugó tras el hecho.

Te puede interesar: El hermanito de Renzo Godoy quiso salvarlo con maniobras de RCP después de que su padrastro lo matara a golpes

Lisdte se abstuvo de aportar la geolocalización de su celular y prefirió dejar rápido el sanatorio. Al otro día, se hizo presente en la Comisaria Vecinal 5A, en la que prestó declaración con ayuda de un amigo, quien ofició de testigo.

Otro caso

El robo al turista estadounidense no fue el único, ya que en las últimas horas fue asaltada una streamer coreana cuyo video del momento del robo fue transmitido en directo y viralizado a través de las redes sociales.

Se trata de Jinnytty (Yoo Yoonjin), quien fue asaltada cuando caminaba por el cruce de la avenida Corrientes y Uruguay, con dirección a Puerto Madero, mientras realizaba una filmación, en la cual no quedaron registradas imágenes de los ladrones.

La joven fue sorprendida desde atrás por un ladrón que, tras hurtarle el teléfono celular, se dio a la fuga corriendo a toda velocidad hacia la estación Uruguay de la Línea B de subte.

Tal como se observa en el video que se viralizó en redes sociales, Jinnytty paseaba por el centro porteño e intercambiaba mensajes con sus seguidores. En ese momento, un hombre se abalanzó sobre ella por la espalda, le sacó el dispositivo móvil de las manos y huyó hacia una de las bocas del subte.

Te puede interesar: Apareció en City Bell la mujer que buscaban en La Plata desde hace cuatro días

“Estoy transmitiendo, estoy transmitiendo”, se escuchó gritar a la influencer en el video que quedó registrado en su canal de Twitch, donde la siguen más de 800 mil suscriptores. Mientras tanto, el delincuente continuaba con su intento de escape, bajando las escaleras hacia el subterráneo y la transmisión se entrecortaba.

Jinnytty, la streamer coreana a quien le robaron el teléfono celular en la avenida Corrientes

Al percatarse de la situación, parte de la audiencia comenzó a reaccionar en el chat de la plataforma con todo tipo de comentarios. “Le acaban de robar el móvil en directo a Jinnytty en su primer día en IRL (in real life, o sea, en la vida real) por Argentina”, publicó por su parte el streamer español Grenheir en su cuenta de Twitter, junto al video del tenso momento.

Si bien Jinnytty no efectuó la denuncia correspondiente, fuentes policiales le confirmaron a Infobae que personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad inició actuaciones de oficio para esclarecer el hecho y dar con el delincuente prófugo.

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, secretaría de Viviana Durini.

Seguir leyendo:

Horror en Misiones: un oficial de Prefectura con licencia psiquiátrica apuñaló a su sobrina bebé en su cuna

El hermanastro de 4 años de la beba asesinada en Merlo vio toda su agonía y es el testigo clave

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

El consejo de transición de Haití emite su primera declaración

Los integrantes de un consejo de transición presidencial que se encargará de seleccionar a...