Canó como en familia en primer día de prácticas con el Licey

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Desde su llegada a los entrenamientos del equipo de los Tigres del Licey para la Serie del Caribe, Robinson Canó se ha sentido como en familia y como motivación para su nueva incursión en el certamen proclama su amor por representar al país.

“Estoy contento de estar aquí y agradecido por la invitación. Quiero felicitar al equipo del Licey y a sus fanáticos”, declaró el veterano al integrarse al primer día de las prácticas para la justa que se jugará del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

Canó estará en su tercera experiencia en la Serie del Caribe en la que ha tenido una destacada participación en sus anteriores dos incursiones.

“He compartido con la mayoría de los muchachos en distintas ocasiones, me llevo bastante bien con la mayoría. Estamos como familia de una vez y además tienes a Bonifacio (Emilio) y Rogers (Esmil) que son personas muy humildes y cercanas también”, añadió.

En la serie del 2021 en Mazatlán, México, tuvo un porcentaje de bateo de .368 (19-7) con una anotada y una remolcada para el equipo criollo (Águilas) que terminó invicto con 7-0.

“Tengo que dar el mérito al Licey que luego de perder el primero (en la final contra las Estrellas, su equipo original) mantuvo un alto nivel de concentración de juego, sobre todo con un tremendo trabajo de su pitcheo abridor y los relevistas”, agregó Canó.

Durante la Serie del Caribe del 2022 celebrada en Santo Domingo, Canó bateó de 24-10 (.417) con un doble, un triple, una anotada y ocho empujadas cuando Dominicana (Gigantes) se quedaron con el subcampeonato.

“Soy de los que siempre tiene las puertas abiertas para cualquier pregunta. Si veo que a la persona se le puede dar un consejo me le acerco. Hay muchas maneras de aportar al equipo”, declaró el veterano intermedista.

Añadió que siempre ahora no se trata de las Estrellas o el Licey si no de la República Dominicana.

“Estoy contento con lo que venga en mi carrera en lo adelante, acepto lo que Dios me dé, ya que ningún premio está de más”, dijo Canó.

Reiteró que cada vez que un pelotero representa al país entra al terreno a dar lo mejor que tiene.

Explicó que la clave es mantener la concentración en el juego y enfocarse en lo que se quiere sin poner atención a lo que sucede en las gradas.

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Edición impresa 10 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de diciembre...

Noticias Relacionadas

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

FIBA: Tyson Pérez se aleja de RD con cambio de regla

José Miguel Pérez Balbuena “Tyson Pérez” nació en Santo Domingo hace 29 años y...

Rechazan ante FIFA dedicar un duelo del Mundial a comunidad LGBTQ+

Irán y Egipto, que se enfrentarán en el próximo Mundial de fútbol en Estados...