La joven María Ángela fue sustraída a las afueras del Metro Indios Verdes. (Cuartoscuro)
En avance con las indagatorias relacionadas con la desaparición de María Ángela Olguín Bustamante, quien fue sustraída el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes y localizada el día 21 en el municipio de Nezahualcóyotl, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la joven ya brindó su declaración ante el Ministerio Público.
Aunque no se brindó detalle alguno al respecto de su comparecencia, esta fue integrada a la carpeta de investigación para determinar qué ocurrió desde que se reportó su ausencia hasta su localización.
El mensaje del vocero Ulises Lara López destacó que, ante los rumores de la posible presencia de un grupo criminal dedicado a secuestrar niñas y adolescentes en dicha zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, no se ha documentado ningún caso similar en el área.
Familiares y amigos de María Ángela Olguín Bustamante protestaron a las afueras de la estación Indios Verdes. (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
“No se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia”, detalló el funcionario.
No obstante, de acuerdo con un reporte compartido por el comunicador Carlos Jiménez, la joven de 16 años narró que fue trasladada en una camioneta a un lugar en donde había otras mujeres esposadas, cuya ubicación no pudo ser especificada.
Entre las labores contempladas por la Fiscalía para esclarecer el caso está una minuciosa inspección de su actividad en redes sociales con la esperanza de encontrar algún indicio.
En atención a los protocolos oficiales, las autoridades realizaron las evaluaciones médicas y psicológicas a María Ángela con el fin de verificar su condición y determinar la posible comisión de algún delito en su contra.
Aparentemente, la joven de 16 habría sido sedada con una sustancia momentos antes de que un sujeto la privara de su libertad. (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
De igual manera, según comentó Ulises Lara, el Ministerio Público ordenó un rastreo interinstitucional y un operativo para monitorear la geolocalización del celular que María llevaba consigo, de manera que se logre identificar en dónde estuvo los dos días que permaneció desaparecida.
Información en desarrollo…


