Cayó cargamento de 85 kilos de cocaína en La Guajira

Publicado el

spot_img

La droga se encontraba distribuida en 85 paquetes prensados, que se encontraba escondida en el tanque de combustible del vehículo. Infobae.

En los últimos tres días, las autoridades colombianas, han logrado la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, los operativos fueron realizados en las fronteras norte y sur del país. Las actuaciones han estado a cargo de la Policía Nacional, la Armada y la Fiscalía General de la Nación.

La primera incautación fue ejecutada por la Policía Nacional, que anunció el 24 de enero del 2023 que en el departamento de la Guajira cayó un cargamento de 85 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual era transportado por un joven de 25 años en el área rural de Riohacha.

El operativo hizo parte de la estrategia integral contra el narcotráfico, el cual se compone de controles en la carretera hechos por la seccional de tránsito y transporte. Puntualmente, el sujeto fue parado en un control ubicado en el kilómetro 23 de la vía Río Palomino-Riohacha.

El hombre se movilizaba en una camioneta blanca, la droga se encontraba distribuida en 85 paquetes prensados, que se encontraba escondida en el tanque de combustible del vehículo.

“El capturado, junto con la sustancia alcaloide incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes” Señaló el comunicado de la Policía Nacional.

Fue capturado un ciudadano peruano por tráfico de cocaína en el Amazonas

Fiscalía General de la Nación.

En la antípoda del país, el Amazonas, la Policía Nacional requirió a un ciudadano peruano en un puesto de control en una vía de Leticia. En el bolso que portaba fueron cuatro paquetes rectangulares, que al ser examinadas por las autoridades dieron positivo para cocaína.

El dictamen de la policía determino que se trataba de 4 kilos de base de coca. Actualmente, la Fiscalía busca establecer cuál fue la estructura ilegal a la que pertenecería el cargamento.

Por esta razón, el sujeto, identificado como Adelin Canyo Suárez, fue privado de la libertad, el caso es seguido por la seccional Amazonas de la Fiscalía.

Armada incauta 930 kilos en el Magdalena

El cargamento estaría avaluado en 31 millones de dólares, el grupo delicuencial operaba en el Caribe colombiano . Armada de Colombia

A esta incautación se debe sumar la ejecutada el 21 de enero por la Armada de Colombia, en el departamento del Magdalena, que logro retener 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 31 millones de dólares, el grupo delicuencial operaba en el Caribe colombiano.

“Después de un minucioso registro del área, fueron hallados ocultos bajo tierra 29 bultos con 864 paquetes rectangulares, que después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH –, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 907 kilogramos” informó la fuerza pública.

En una segunda operación, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta actuaron una inspección a una embarcación tipo petrolero, que se encontraba a 63 millas náuticas al noreste de Santa Marta, Magdalena, señalaron desde la Armada.

Durante el procedimiento fue hallado un polisón que transportaba 23 paquetes rectangulares, el sujeto de nacionalidad colombiana fue apresado y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La Armada estima que gracias al decomiso de estos alijos, se evitó la distribución aproximada de 2,3 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Seguir leyendo:

Iván Cepeda resalta iniciativa de sustitución de cultivos lícitos planteada por Gustavo Petro

Meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2023 se redujo de 50.000 a 20.000 hectáreas: Policía

Álvaro Uribe está preocupado por la legalización de algunas drogas: “Crece el número de adictos y crece la violencia”

En Portada

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Jóvenes de la Fuerza del Pueblo desfilan en Ciudad Colonial

Miles de jóvenes del partido Fuerza del Pueblo realizaron un desfile cívico-cultural,...

Noticias Relacionadas

Las pérdidas millonarias del transporte interprovincial y el vía crucis que padecen los pasajeros para poder viajar

Pérdidas millonarias y el vía crucis de los pasajeros para poder viajar. (Reuters)Las protestas...

Melissa Paredes y las palabras hacia Ale Venturo tras confirmar que dio a luz: “Toda la felicidad para ella”

Melissa Paredes no dudó en dedicar unas palabras a Ale Venturo tras confirmarse que...

Detuvieron a Facundo Jones Huala: el Gobierno de Chile inició el proceso de extradición

El posteo de la madre de Jones Huala tras su detenciónIsabel Huala, madre de...
Generated by Feedzy