Esta app te dice si puedes o no puedes entrar con el coche al centro de las ciudades

Publicado el

spot_img

Sabrás que la normativa de movilidad de ciertas ciudades te obliga a identificar el tipo de vehículo que utilizas y no te deja entrar al centro, o a ciertas zonas, si este no cuenta con un distintivo ambiental que lo permita.

Las ciudades se han puesto las pilas para reducir la contaminación ambiental, y esto pasa por restringir el uso de cierto tipo de vehículos en el centro, aunque cada vez lo ampliarán a más zonas y con el paso de los años las restricciones serán mayores. Por eso, puede que te encuentres ante la duda de si tu vehículo puede entrar a Madrid, Barcelona y otras ciudades, o, por lo contrario, no podrás acceder a ellas.

En este último caso, tendrás que buscar aparcamientos disuasorios e ir al centro en transporte público o plantearte otras opciones. La cuestión es que, si no tienes claro si tu coche puede moverse libremente o no, esta aplicación te ayudará con ello.

Esta app te da la respuesta

Con la app oficial de la DGT, miDGT, pensada para móviles y tablets, podrás ver el distintivo de tus coches tanto en tu móvil Android como iOS. Puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de tu móvil:

Developer: DGT-GI

Podrás centralizar toda la información y gestiones con la DGT en tu smartphone usando tus datos personales, certificado digital o Cl@ve. Tendrás que dar algunos datos e indicar cuál es la matrícula de tu vehículo para conocer este dato.

Te parecerá la matrícula, datos relevantes como la etiqueta ambiental, seguro, ficha técnica y más. Lo verás en el apartado Mis vehículos, donde verás más información interesante como tu seguro, modelo de coche y otra información que merece la pena tener en cuenta. También te sirve para llevar el carnet de conducir siempre contigo, así que lo mejor es que la tengas a mano.

Aunque hay varias aplicaciones que te prometen decirte cuál es la pegatina que te corresponde teniendo en cuenta la matrícula de tu coche, no va a ser necesario porque la DGT te ofrece la respuesta, tanto desde la app como en esta web.

Si indicas los datos de tu matrícula, verás la pegatina que le corresponde a tu vehículo con su diseño, para que sepas cuál es. Tanto si optas por la aplicación como si lo haces con la web, es una información muy fácil de obtener para ti. Tan solo tienes que conocer la normativa municipal en concreto para ver si pueden entrar vehículos con tu categoría.

Tienes que llevar la etiqueta en el coche

Aunque puedes conocer si puedes llevar tu vehículo por el centro de las ciudades, esto no te va a ser suficiente si no te haces con la etiqueta que es la que te permitirá moverte libremente por donde te lo permitan. Además, si no cumples los requerimientos, tendrás que ver alternativas para evitar multas por entrar donde no debes. Por eso, es importante que consultes la normativa actual antes de desplazarte.

Para conseguir tu etiqueta, tienes que ir a una oficina de Correos, comprarla y pegarla en el coche para que tenga plena validez. Esta es la opción más cómoda, aunque también podrás obtenerla en la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y la asociación Ganvam.

The post Esta app te dice si puedes o no puedes entrar con el coche al centro de las ciudades appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Marcell Ozuna en su mejor inicio de temporada

El OSO se encuentra en su temporada no. 12 en el béisbol de las...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Noticias Relacionadas

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...