iOS 16.3 aumenta la seguridad de tu iPhone con las llaves ‘mágicas’

Publicado el

spot_img

Apple ha lanzado finalmente su nueva versión del sistema operativo iOS 16.3 incorporando una interesante novedad que estábamos esperando. Se trata de la compatibilidad con llaves de seguridad de hardware que proporciona protección adicional ante accesos no autorizados a tu iPhone y ataques de phishing.

Cuando las actives en tu iPhone, estas llaves te permitirán desbloquear tu móvil de una forma rápida y segura casi como por arte de magia sin que tengas que hacer nada más, aumentando la seguridad de tu dispositivo al impedir que puedan acceder otras personas más que tú.

Por si no sabes lo que son, las llaves de seguridad son pequeños dispositivos físicos que se parecen a memorias USB que pueden ser conectadas a tu iPhone con un adaptador de USB o NFC. Pueden ser utilizadas como un paso de verificación adicional al utilizar la autentificación de dos factores para las ID de Apple en vez del código de verificación de 6 dígitos que se muestra en los dispositivos.

Mayor protección ante accesos indeseados a tu móvil

Como las claves de seguridad deben almacenarse en un llavero o billetera, y tienen que estar en presencia de un dispositivo para autenticar un inicio de sesión, este sistema proporciona una mayor protección ante los ciberdelincuentes que intenten iniciar sesión en tu cuenta de forma remota.

Muchos de ellos actúan con ataques de phishing que roban las credenciales de ID de Apple y los códigos de acceso de un solo uso enviados a través de verificaciones 2FA. Lo que sucede cuando configuras una ID de Apple con una llave de seguridad es que no se puede iniciar sesión de forma remota ni con tus credenciales ya que de esta forma no se tiene acceso a la llave de seguridad de hardware.

BleepingComputer ha confirmado que la función funciona con las llaves de seguridad YubiKey 5 NFC, YubiKey 5C NFC y Google Titan, y Apple ha añadido que también son compatibles YubiKey 5Ci y FEITAN ePass K9 NFC. Pero seguro que serán más.

Cómo configurar una llave de seguridad en tu iPhone

Para poder utilizar una llave de seguridad en el sistema operativo, vas a tener que tener más de una, la primera que llevarás contigo y otra de repuesto. Esto es importante porque si las pierdes con este modo de seguridad activado no vas a poder recuperar tu cuenta porque Apple no va a poder ayudarte en ello.

Para configurarlas, tienes que seguir estos pasos:

Ve a Configuración
Presiona sobre tu nombre
Da a Contraseña y Seguridad
Selecciona Agregar clave de seguridad

Se te pedirá que tengas las dos llaves de seguridad preparadas y añadas la primera con NFC. Después, te pedirán que verifiques la segunda. Cuando se vinculen, tendrás que revisar la lista de dispositivos a los que está conectado tu ID de Apple e indicar si quieres cerrar sesión. Al completar el proceso, tendrás que presionar la clave de seguridad en la parte superior del teléfono para completar la autentificación en dos factores.

Si quieres dejar de utilizarlas, solo tienes que ir a la configuración de Claves de seguridad y presionar sobre Quitar todas las claves de seguridad. Cuando se hayan eliminado, seguirás utilizando los códigos de verificación de 6 dígitos como hasta entonces.

Actualízate y recibe todas las mejoras

Esto se suma a otras novedades como correcciones de errores menores, entre los que se incluye la línea horizontal vista en ciertos iPhone 14 Pro, mejora en las llamadas de emergencia, compatibilidad con la segunda generación de HomePod y muchas otras.

Para poder disfrutar de todas ellas podrás dar a actualizar el dispositivo. Si no te han avisado, podrás hacerlo desde Ajustes, General y Actualización de software.

The post iOS 16.3 aumenta la seguridad de tu iPhone con las llaves ‘mágicas’ appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Marcell Ozuna en su mejor inicio de temporada

El OSO se encuentra en su temporada no. 12 en el béisbol de las...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Noticias Relacionadas

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...