La dura crítica de Juan José Oré al fútbol peruano tras fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano 2023

Publicado el

spot_img

Juan José Oré trabajó en la FPF hasta 2018 (La República).

La temprana eliminación de la selección peruana del Sudamericano Sub 20 de Colombia generó muchas críticas. Una de las más duras fue la que realizó Juan José Oré, recordado por ser uno de los mejores técnicos de divisiones menores de la historia del fútbol nacional, ya que llevó a la ‘bicolor’ al Mundial de Corea del Sur Sub 17 en 2007, siendo el mayor logro en categoría inferiores del Perú. El popular ‘Jota Jota’ no solo arremetió contra la FPF, sino también dio con palo a los clubes peruanos por no preocuparse en la formación de menores.

“Una tristeza, da pena porque se podía ver que iba a pasar eso por nuestro trabajo en menores, que es muy poco. Siempre he dicho que en menores se invierte lo mínimo, a los clubes no les interesa porque ven al equipo mayor y no invierten por el equipo de menores y vienen estos problemas”, declaró a Radio Ovación.

El entrenador de 68 años espera los mismos resultados en las demás categorías y recordó la falta de competencia de los jóvenes en los últimos años: “No invertimos, durante la pandemia se dejó de jugar, los chicos no entrenaban y seguramente esto nos va a pasar, ojalá no sea así, con la sub 17 y la sub 15″, apuntó.

Te puede interesar: Julinho exhibió la realidad del fútbol de menores tras derrotas de selección peruana Sub 20: “Es lo que hay”

El Torneo de Reservas estuvo dos años sin disputarse.

Oré también afirmó que la falta de competitividad de los futbolistas peruanos se debe a que tienen menos recorrido en primera división que sus rivales y criticó la llegada de tantos extranjeros al torneo local:

“El sudamericano es otra historia, los países se preparan bien y le dan oportunidad a los jóvenes, algo que acá no pasa porque nos estamos llenando de extranjeros, los jugadores no tienen rodaje en primera. Estos chicos deberían estar jugando la mayoría en primera y tener muchos partidos encima y ahí sería otra historia porque van con más rodaje, pero lamentablemente no es así”, afirmó.

Por otro lado, el técnico de los ‘Jotitas’ hizo énfasis en la falta de preparación física de los jugadores peruanos, ya que muchos acabaron lesionados y acalambrados durante los partidos:

“Ahora se ha trabajado en mejoras en la parte física, a nosotros nos cuesta en el uno contra uno porque el torneo acá no es muy competitivo, algunos clubes son más que otros, pero la mayoría no trabaja como debería ser y cuando salimos a los partidos nos cuesta. En el partido anterior muchos chicos se acalambraron, pero eso también pasa por el nerviosismo, la responsabilidad de ese momento porque una cosa es jugar amistosos y otra es el Sudamericano”, apuntó.

Te puede interesar: Pedro García quitó responsabilidad a jugadores de selección peruana Sub 20: “Son víctimas de un sistema ineficaz”

La selección peruana Sub 20 no ha sumado puntos en el Sudamericano debido a sus derrotas con Brasil, Paraguay y Colombia.

“No sé si ‘Chemo’ sea el indicado”

Juan José Oré también se refirió a la designación de José Guillermo Del Solar como nuevo jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF y que asumirá como técnico de la Sub 20 en el próximo sudamericano:

“No sé si será el indicado, bienvenido sea porque es peruano, ‘Chemo’ mayormente ha entrenado a Primera, no tiene la experiencia de haber entrenado a menores. El trabajo de menores es bastante difícil, hay que recorrer las canchas, conocer a los jugadores, ojalá que le vaya bien”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

Las razones del fracaso de Perú en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Selección peruana y sus últimas participaciones en el Sudamericano sub 20

Perú vs Paraguay 0-1: gol y resumen de la eliminación ‘blanquirroja’ del Sudamericano Sub 20

En Portada

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...

Detalles de la coerción contra militar por violación a menor haitiana

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso este viernes...

Español detenido en Brasil por tráfico de droga sintética

Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga...

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Noticias Relacionadas

Español detenido en Brasil por tráfico de droga sintética

Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Crisis en Haití: Kenia comprometida con la estabilidad de Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país "está listo y dispuesto"...