Se producen apresamientos de Los Papo Trenzas

Publicado el

spot_img

Agentes de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos al destacamento de Juanita en Los Alcarrizos apresaron en el referido municipio a dos supuestos integrantes de la banda Los Papo Trenza.

El apresamiento se produjo el pasado 14 de enero contra los nombrados Martín Trinidad Gaso, alias El Artista, de 18 años, quien es residente del sector La Piña y Jan Carlos Jack, alias Nube Negra, de 22 años y residente del sector La Guáyiga.

Ambos eran buscados mediante la orden de arresto No. 2022-TAUT-00960 acusados de ser los presuntos autores junto a Amauri (prófugo), Jeiso (sometido) y Jeffry El Inválido (occiso), de haberle ocasionado quemaduras de segundo grado al ciudadano Yhonfer Berigüete Romero en un hecho ocurrido el pasado 3 de octubre de 2022 en el sector Las Mercedes del mismo municipio.

En su comparecencia ante el Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste se le impuso tres meses de prisión a Nube Negra, mientras que a El Artista, presentación periódica.

El pasado 13 de diciembre, la Policía Nacional ultimó a cinco de los supuestos miembros de la banda en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos en un «intercambio de disparos», otro supuesto integrante murió en el hospital Vinicio Calventi a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD).

La Policía le atribuye a la presunta banda Los 30/30 o «Los Papo Trenza» la comisión de asesinatos, microtráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura.

Según datos recabados tras los hechos, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

También, sus miembros estarían involucrados en invasiones de terrenos, por los que frecuentemente se producen incidentes violentos que han degenerado en muertes en la zona.

Entre los últimos sucesos está la muerte a tiros del segundo teniente Juan José Abreu, quien fue ultimado por varios hombres que intentaron asaltarlo el 4 de septiembre pasado en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, mientras compartía con amigos. Además, la muerte a tiros de Christófer de la Rosa (Calambre) en el barrio 24 de Abril de Los Alcarrizos.

El caso de Yhonfer Berigüete Romero circuló en un video en las redes sociales. Berigüete Romero denunció que miembros de la organización lo secuestraron y quemaron con plástico derretido mientras estaba amarrado de pies y manos.

Relató que supuestamente fue secuestrado por una confusión y lo dejaron libre para que le diera el mensaje a la persona a la que iba dirigida la acción.

En Portada

Google Pixel 6a vs Samsung Galaxy A53 5G: ¿Cuál es el mejor gama media?

Si estás pensando en comprar un gama media que te ofrezca muy buenas prestaciones...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Noticias Relacionadas

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Jóvenes de la Fuerza del Pueblo desfilan en Ciudad Colonial

Miles de jóvenes del partido Fuerza del Pueblo realizaron un desfile cívico-cultural,...

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete nuevos casos de cólera en...
Generated by Feedzy