Senado designa comisión para estudiar el Código Penal

Publicado el

spot_img

Una vez más el Código Penal Dominicano será estudiado por una comisión creada por el Senado de la República con el objetivo de que la pieza con más de 20 años de permanencia en el Congreso Nacional pueda ser tomada en cuenta.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, designó la Comisión Especial que será presidida por Antonio Taveras Guzmán e integrada por los senadores voceros de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, respectivamente.

También por el portavoz del Partido Revolucionario Moderno, Franklin Romero, por Rogelio Genao, Pedro Catrain, Virgilio Cedano, Faride Raful y Lía Díaz, secretaria del Senado

Según Franklin Romero y Ramón Rogelio Genao, el Senado aprobará el proyecto de ley de Código Penal en una sola sesión para permitir que la pieza pueda ser convertida en ley en la actual legislatura extraordinaria.

Romero indicó que como se trata de un proyecto ya consensuado, se concentrarán en estudiar las últimas modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados. Aseguró que, «en unas dos semanas, el país contará con esa ley».

A su vez, Genao entiende que se requiere que los partidos mayoritarios demuestren que realmente existe voluntad política para aprobar el Código Penal.

Te puede interesar

Vicerrectora de la UASD hace llamado para que se tipifiquen los feminicidios dentro del Código Penal

Congresistas difieren con Pacheco sobre los escollos que enfrenta el Código Penal

El Código Penal es una iniciativa de ley estructurada por 421 artículos desarrollados en cinco libros. 

Este código se debate en el Congreso Nacional desde el mes de febrero del año 2000, y ha tenido dos aprobaciones, pero no ha sido promulgado por los pasados presidentes de la República.

En Portada

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Croata rompe récord de apnea estática con 29 minutos bajo el agua

Durante casi media hora, Vitomir Maricic no respiró. Boca abajo en una piscina, ante...

Un piloto muerto tras accidente aéreo en Dubai Airshow

Un avión del Ejército indio sufrió un accidente este viernes durante una exhibición aérea...

El Taller Actoral de Ortos Soyuz culmina con gran éxito en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El reconocido maestro de...

Noticias Relacionadas

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

El Taller Actoral de Ortos Soyuz culmina con gran éxito en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El reconocido maestro de...

Estados Unidos dice que está negociando el plan de paz con Rusia y Ucrania «por igual»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La portavoz de la Casa Blanca,...