Dominicano Isaías Tejeda empuja cinco y pone 2-0 a Leones de Caracas en la final venezolana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con una ofensiva liderada por el dominicano Isaías Tejeda, los Leones de Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira para liderar ahora la final 2-0 de la Liga Venezolana de Béisbol del Caribe.

El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en ese país del 2 al 10 de febrero.

Tejeda encabezó la ventaja de Caracas con un doble productor de tres carreras al primer pitcheo remolcado así a José Rondón, Harold Castro y Oswaldo Arcía, que puso su equipo 6-5 en el quinto.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones sacó el partido a su favor gracias a la ofensiva del dominicano.

El ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, abridor de los Tiburones con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua, reporta el sitio oficial de la LVBP.

El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, que marcó ventaja para Leones en el segundo.

Pinto salió del partido luego de tirar una entrada y un tercio y tolerar las tres carreras.

El partido se disputó ante un numeroso público caraquista en el Estadio Universitario.

La Guaira reaccionó con cuatro vuelta en la parte alta del tercer episodio y que contó con un jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, con el que remolcó a Franklin Barreto y a Ronald Acuña Jr. Fue Acuña Jr. quien despué de dos outs y en 3-0 sonó jonrón solitario entre los jardines derecho y central para ampliar la ventaja 5-3 de La Guaira.

En el sexto, Tejeda disparó sencillo al prado derecho, después de dos outs y anotaron Wilfredo Tovar y Arcía para ampliar la ventaja a 8-5.

El partido lo ganó Norwith Gudino(2-0) y perdió Nelson Hernández (1-2).

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 2 de octubre

La última semana de septiembre estuvo marcada por acontecimientos que combinaron alarma, violencia, justicia...

Estos medicamentos tienen cobertura para tratamientos de alto costo

Trece medicamentos para tratamientos de alto costo tendrán cobertura total y sin copagos para...

Embajada Haití reafirma respeto a soberanía de RD

La Embajada de Haití en República Dominicana se desvinculó de declaraciones de jugadores de...

¿Cómo está el apoyo a la democracia en RD, según Latinobarómetro 2026?

La República Dominicana atraviesa un escenario de contraste institucional donde la valoración del sistema...

Noticias Relacionadas

Junior Caminero es el arma letal de Tampa Bay contra Yankees

La grandeza del escenario parece tener un efecto particular sobre Junior Caminero: mientras mayor...

Italia amarga con un empate, el estreno de Zidane en Francia

En plena reconstrucción, la selección italiana de fútbol entrenada por Roberto Mancini logró un...

Cuba apela a un formato para salvar su béisbol en la crisis

Cuba abrirá su 65ª Serie Nacional de Béisbol (SNB) el próximo domingo 4 de...