Dominicano Isaías Tejeda empuja cinco y pone 2-0 a Leones de Caracas en la final venezolana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con una ofensiva liderada por el dominicano Isaías Tejeda, los Leones de Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira para liderar ahora la final 2-0 de la Liga Venezolana de Béisbol del Caribe.

El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en ese país del 2 al 10 de febrero.

Tejeda encabezó la ventaja de Caracas con un doble productor de tres carreras al primer pitcheo remolcado así a José Rondón, Harold Castro y Oswaldo Arcía, que puso su equipo 6-5 en el quinto.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones sacó el partido a su favor gracias a la ofensiva del dominicano.

El ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, abridor de los Tiburones con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua, reporta el sitio oficial de la LVBP.

El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, que marcó ventaja para Leones en el segundo.

Pinto salió del partido luego de tirar una entrada y un tercio y tolerar las tres carreras.

El partido se disputó ante un numeroso público caraquista en el Estadio Universitario.

La Guaira reaccionó con cuatro vuelta en la parte alta del tercer episodio y que contó con un jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, con el que remolcó a Franklin Barreto y a Ronald Acuña Jr. Fue Acuña Jr. quien despué de dos outs y en 3-0 sonó jonrón solitario entre los jardines derecho y central para ampliar la ventaja 5-3 de La Guaira.

En el sexto, Tejeda disparó sencillo al prado derecho, después de dos outs y anotaron Wilfredo Tovar y Arcía para ampliar la ventaja a 8-5.

El partido lo ganó Norwith Gudino(2-0) y perdió Nelson Hernández (1-2).

En Portada

Inundaciones recientes desatan drama humano en Montellano

A una semana de las inundaciones provocadas por el desborde del río Camú, el...

Hizbulá responderá si Israel viola el alto el fuego

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qassem, alertó este sábado de que...

Serie A: Nápoles cae ante la Lazio y el Inter tiene camino largo

El Nápoles necesita un milagro para conservar su título de campeón de Italia tras...

Vuelve la tensión a Oriente Medio- Irán cierra Ormuz y Trump amenaza con nuevos ataques

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción Internacional.- Oriente Medio vivió este sábado...

Noticias Relacionadas

Serie A: Nápoles cae ante la Lazio y el Inter tiene camino largo

El Nápoles necesita un milagro para conservar su título de campeón de Italia tras...

River-Boca un Superclásico argentino con buenas rachas

Con varios partidos sin derrotas, bien posicionados en el plano local y con sólidos...

Bundesliga: Dortmund cae en Hoffenheim, bola de título para Bayern

El Borussia Dortmund cayó derrotado 2-1 en el campo del Hoffenheim, este sábado en...