Dominicano Isaías Tejeda empuja cinco y pone 2-0 a Leones de Caracas en la final venezolana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con una ofensiva liderada por el dominicano Isaías Tejeda, los Leones de Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira para liderar ahora la final 2-0 de la Liga Venezolana de Béisbol del Caribe.

El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en ese país del 2 al 10 de febrero.

Tejeda encabezó la ventaja de Caracas con un doble productor de tres carreras al primer pitcheo remolcado así a José Rondón, Harold Castro y Oswaldo Arcía, que puso su equipo 6-5 en el quinto.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones sacó el partido a su favor gracias a la ofensiva del dominicano.

El ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, abridor de los Tiburones con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua, reporta el sitio oficial de la LVBP.

El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, que marcó ventaja para Leones en el segundo.

Pinto salió del partido luego de tirar una entrada y un tercio y tolerar las tres carreras.

El partido se disputó ante un numeroso público caraquista en el Estadio Universitario.

La Guaira reaccionó con cuatro vuelta en la parte alta del tercer episodio y que contó con un jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, con el que remolcó a Franklin Barreto y a Ronald Acuña Jr. Fue Acuña Jr. quien despué de dos outs y en 3-0 sonó jonrón solitario entre los jardines derecho y central para ampliar la ventaja 5-3 de La Guaira.

En el sexto, Tejeda disparó sencillo al prado derecho, después de dos outs y anotaron Wilfredo Tovar y Arcía para ampliar la ventaja a 8-5.

El partido lo ganó Norwith Gudino(2-0) y perdió Nelson Hernández (1-2).

En Portada

30 años de prisión a hombres por asesinato de hacendado y su esposa

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión (máxima...

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

Italia investiga «safaris humanos» durante la guerra de Bosnia y Herze

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Yuberkis Aquino y su plancha derrotan a candidatos de Waldo Suero en Santiago

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La propuesta de la doctora...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...