Dominicano Isaías Tejeda empuja cinco y pone 2-0 a Leones de Caracas en la final venezolana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con una ofensiva liderada por el dominicano Isaías Tejeda, los Leones de Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira para liderar ahora la final 2-0 de la Liga Venezolana de Béisbol del Caribe.

El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en ese país del 2 al 10 de febrero.

Tejeda encabezó la ventaja de Caracas con un doble productor de tres carreras al primer pitcheo remolcado así a José Rondón, Harold Castro y Oswaldo Arcía, que puso su equipo 6-5 en el quinto.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones sacó el partido a su favor gracias a la ofensiva del dominicano.

El ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, abridor de los Tiburones con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua, reporta el sitio oficial de la LVBP.

El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, que marcó ventaja para Leones en el segundo.

Pinto salió del partido luego de tirar una entrada y un tercio y tolerar las tres carreras.

El partido se disputó ante un numeroso público caraquista en el Estadio Universitario.

La Guaira reaccionó con cuatro vuelta en la parte alta del tercer episodio y que contó con un jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, con el que remolcó a Franklin Barreto y a Ronald Acuña Jr. Fue Acuña Jr. quien despué de dos outs y en 3-0 sonó jonrón solitario entre los jardines derecho y central para ampliar la ventaja 5-3 de La Guaira.

En el sexto, Tejeda disparó sencillo al prado derecho, después de dos outs y anotaron Wilfredo Tovar y Arcía para ampliar la ventaja a 8-5.

El partido lo ganó Norwith Gudino(2-0) y perdió Nelson Hernández (1-2).

En Portada

República Dominicana sin casos de ántrax y refuerza vigilancia

El Ministerio de Salud Pública informó que República Dominicana no registra casos de ántrax...

Marileidy Paulino avanzó a la final del Ultimate Championship

La estelar velocista dominicana Marileidy Paulino dio un paso firme este viernes hacia un...

Policía mata a tres integrantes acusados de intento de robo en Azua

Lo que habría sido un asalto a una sucursal de una empresa de envío...

República Dominicana mantiene precios gasolinas y subsidios

El Gobierno mantendrá sin variación los precios de las gasolinas, los dos tipos de...

Noticias Relacionadas

Franco Mastantuono logra un ‘hat-trick’ en victoria de la Fiorentina

El Fiorentina logró este viernes su primera victoria de la temporada en la Serie...

A Jean Montero le pusieron cheque en blanco, pero optó por Grecia

El fichaje del base dominicano Jean Montero por el Olympiacos BC no solo representó...

Copa Anual de Golf del Cuerpo Consular en República Dominicana

El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana celebrará el próximo sábado 19 de...