Dominicano Isaías Tejeda empuja cinco y pone 2-0 a Leones de Caracas en la final venezolana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con una ofensiva liderada por el dominicano Isaías Tejeda, los Leones de Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira para liderar ahora la final 2-0 de la Liga Venezolana de Béisbol del Caribe.

El campeón será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en ese país del 2 al 10 de febrero.

Tejeda encabezó la ventaja de Caracas con un doble productor de tres carreras al primer pitcheo remolcado así a José Rondón, Harold Castro y Oswaldo Arcía, que puso su equipo 6-5 en el quinto.

Sin una decisión oficial con respecto a la protesta del juego por los litoralenses, debido a una disyuntiva en movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato, Leones sacó el partido a su favor gracias a la ofensiva del dominicano.

El ataque melenudo arremetió contra Ricardo Pinto, abridor de los Tiburones con solo un par de días intermedios de descanso con respecto a su última presentación, el pasado sábado frente a Tigres de Aragua, reporta el sitio oficial de la LVBP.

El serpentinero pareció acusar el agotamiento de tan corto lapso de recuperación y fue víctima de tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, que marcó ventaja para Leones en el segundo.

Pinto salió del partido luego de tirar una entrada y un tercio y tolerar las tres carreras.

El partido se disputó ante un numeroso público caraquista en el Estadio Universitario.

La Guaira reaccionó con cuatro vuelta en la parte alta del tercer episodio y que contó con un jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, con el que remolcó a Franklin Barreto y a Ronald Acuña Jr. Fue Acuña Jr. quien despué de dos outs y en 3-0 sonó jonrón solitario entre los jardines derecho y central para ampliar la ventaja 5-3 de La Guaira.

En el sexto, Tejeda disparó sencillo al prado derecho, después de dos outs y anotaron Wilfredo Tovar y Arcía para ampliar la ventaja a 8-5.

El partido lo ganó Norwith Gudino(2-0) y perdió Nelson Hernández (1-2).

En Portada

En Milwaukee, más de 400 mil personas celebran

Los Cerveceros de Milwaukee celebraron el viernes su primer título de la Serie Mundial...

Chris Duarte está más cerca de su regreso con el Baskonia

El dominicano Chris Duarte podría regresar a las canchas la próxima semana, luego de...

División Atlántica y Team Pichulo ganan títulos en La Javilla

Los equipos División Atlántica y Team Pichulo conquistaron los campeonatos de las categorías...

Alcaraz se cita con Medvedev y Zverev ruge en Viena

El alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz se clasificaron este viernes para...

Noticias Relacionadas

En Milwaukee, más de 400 mil personas celebran

Los Cerveceros de Milwaukee celebraron el viernes su primer título de la Serie Mundial...

Chris Duarte está más cerca de su regreso con el Baskonia

El dominicano Chris Duarte podría regresar a las canchas la próxima semana, luego de...

División Atlántica y Team Pichulo ganan títulos en La Javilla

Los equipos División Atlántica y Team Pichulo conquistaron los campeonatos de las categorías...