Sergio Fajardo y Jorge Robledo se lanzaron al ruedo: anuncian nuevo partido para las elecciones regionales

Publicado el

spot_img

Sergio Fajardo y Jorge Robledo anuncian nuevo partido. En la foto: la congresista Jennifer Arias y directivos de Dignidad y Compromiso Ciudadano. Suministrada.

A 10 meses de que se celebren las elecciones territoriales en Colombia se empezaron a agitar las alianzas políticas: el partido izquierdista Dignidad, del curtido exsenador Jorge Enrique Robledo, y el movimiento Compromiso Ciudadano del excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunciaron su su unión para competir en los próximos comicios.

Lo que quieren los dos exprecandidatos de la Coalición Centro Esperanza es fusionarse en un nuevo partido político con el que, de ahora en adelante, buscarán competir por todos los cargos de elección popular en el país. Lejos de los extremos, buscarán consolidarse como una nueva fuerza política.

Reunión entre Sergio Fajardo y Jorge Robledo para construir el partido que hoy ve la luz en Colombia. @dignidad_col/Twitter.

De acuerdo con anunciado en una rueda de prensa, el miércoles 25 de enero, será el próximo 18 de febrero cuando los dirigentes de esas dos fuerzas, de centro e izquierda, realicen la oficialización de la colectividad y se definan, entonces, los precandidatos, los estatutos del partido, el programa y se defina quien encabezará esa colectividad.

Al encuentro asistieron varias de las caras visibles de los dos movimientos, no solo estaban Sergio Fajardo y Jorge Robledo, sino también la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, de Dignidad, que tiene una curul por Bogotá.

En medio de sus respuestas, Fajardo aseguró que armará “rancho aparte” de sus viejos aliados políticos como los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, de la Alianza Verde; y de Juan Fernando Cristo, que ahora tiene una colectividad llamada En Marcha.

“Hacer política, significa entre otras cosas, participar en las elecciones. Vamos a estar en todos los lugares de Colombia donde tengamos personas identificadas con esta construcción que estamos haciendo. Estamos convocando a mucha gente que no han encontrado una ubicación política y los invitamos a que participen y miren nuestros principios”, aseguró Fajardo.

Sergio Fajardo se alejará de los integrantes de la Coalición Centro Esperanza para lanzar, junto a Jorge Robledo, un nuevo partido. Twitter @sergio_fajardo

Además, dijeron que no quieren ser considerados como las viejas colectividades que hay en Colombia sino que los colombianos los conciban como una nueva casa política “confiable”.

Dentro de sus banderas, según dijeron varios de los que intervinieron, estará la lucha contra la corrupción, acabar con el clientelismo y alejarse de los políticos tradicionales como sí lo haría el Pacto Histórico, que es la bancada de Gobierno, según dijo Jennifer Pedraza.

Una de las dudas que más ha embargado a los ciudadanos es si Jorge Robledo y Sergio Fajardo competirían por alguno de los cargos que se disputarán en octubre. Ambos fueron enfáticos en que, por ahora, no han tomado esas decisiones. Aunque Fajardo dijo que no competirá por la alcaldía de Bogotá, Robledo sí dejó la puerta abierta y aseguró que eso lo definirá en febrero cuando, en compañía de los demás miembros del partido, definan quiénes serán sus alfiles para esas dignidades.

“Nosotros creemos en la importancia de las organizaciones y las decisiones que se tomen sobre candidaturas llegará el momento de tomarlas. Serán las determinaciones que la organización tome en los diferentes niveles de la vida nacional a lo largo de este año”, agregó Jorge Robledo, que estuvo más de una veintena de años en el Congreso de la República.

De igual manera, como esta nueva colectividad se une a la larga lista de las llamadas fuerzas políticas alternativas, propenderán por el desarrollo productivo y medio ambiente, las mujeres, la diversidad y derechos, los derechos universales, la educación y los jóvenes, así como la seguridad y las relaciones internacionales.

A continuación el anuncio completo:

Así mismo, las nuevas cabezas de este partido invitaron a los interesados en competir por alguna alcaldía o gobernación junto a ellos a que, desde ya, postulen sus nombres. Para hacer el trámite deben diligenciar un formulario que estará en la página web www.dignidad.co, y que además podrán encontrar en las redes sociales del nuevo movimiento.

Seguir leyendo:

Dignidad y Compromiso Ciudadano se fusionarían con miras a las elecciones de 2023

Militantes verdes que se rebelaron contra Petro son cercanos a Sergio Fajardo y Jorge Robledo, aseguró Roy Barreras

En Portada

Google Pixel 6a vs Samsung Galaxy A53 5G: ¿Cuál es el mejor gama media?

Si estás pensando en comprar un gama media que te ofrezca muy buenas prestaciones...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Noticias Relacionadas

Las pérdidas millonarias del transporte interprovincial y el vía crucis que padecen los pasajeros para poder viajar

Pérdidas millonarias y el vía crucis de los pasajeros para poder viajar. (Reuters)Las protestas...

Melissa Paredes y las palabras hacia Ale Venturo tras confirmar que dio a luz: “Toda la felicidad para ella”

Melissa Paredes no dudó en dedicar unas palabras a Ale Venturo tras confirmarse que...

Detuvieron a Facundo Jones Huala: el Gobierno de Chile inició el proceso de extradición

El posteo de la madre de Jones Huala tras su detenciónIsabel Huala, madre de...
Generated by Feedzy