Abinader encabeza actos por natalicio de Juan Pablo Duarte en SFM

Publicado el

spot_img

En conmemoración al aniversario 210 del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Luis Abinader, encabezó este jueves el desfile cívico militar frente al parque Duarte en San Francisco de Macorís.

Los honores militares estuvieron a cargo del coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo, luego se dio paso al lanzamiento de 12 salvas, mientras se entonaban las notas del Himno Nacional.

La bienvenida fue ofrecida por la gobernadora Xiomara Cortés, quien destacó la importancia de honrar el legado dejado por el patricio por ser el forjador de la dominicanidad.

“Los duartianos hacemos patria cada vez que salimos a trabajar por nuestro pueblo y a conquistar nuestros sueños”, sostuvo.

Señaló la importancia de continuar promoviendo los aportes y hoja de vida del patricio.

La oración de bendición fue oficiada por el obispo de esta diócesis, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa junto a los jefes de los organismos castrenses.

En Portada

Donald Trump anuncia victorias rápidas en Irán tras ataques

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles en un discurso televisado a la...

WNBA: Breanna Stewart y Sabrina Ionescu anuncian que renovarán

Las estrellas de la WNBA, Breanna Stewart y Sabrina Ionescu, han dejado clara su...

Carmen Electra se adentra al mundo de excesos de Pablo Escobar en ‘Dear Killer Nannies’     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EFE).- Carmen Electra, ícono...

Dominicano Michael Guzmán participa en lanzamiento Artemis II

La humanidad dio un paso histórico en su regreso al espacio profundo tras más...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz pide a la población actuar con moderación en Semana Santa

El alcalde Alex Díaz exhortó a la población a actuar con prudencia, moderación y...

Ocupan máquinas tragamonedas y bebidas adulteradas en SFM

San Francisco de Macorís. – Miembros de la Subdirección Regional Noreste de Inteligencia (DINTEL)...

Conductor choca mujer que transitaba en pasola y se da a la fuga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Una mujer identificada como Clariza Reyes Bido resultó herida...