Abinader inaugura cuatro escuelas básicas en la provincia Duarte

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El Presidente Luis Abinader no se detiene en su programa de inauguraciones iniciadas desde que comenzó el año y este jueves, en la provincia Duarte, el mandatario inauguró de forma simultánea la Escuela Básica El Ciruelito, del mismo barrio; Escuela Básica Octacilio Peña Páez, en Aguayo y la Escuela Básica Cruce de los Basilios; así como la Escuela Básica San Martín, en el sector con el mismo nombre.

Durante el acto, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que en el mandato que encabeza el Presidente Abinader ha inaugurado 47 centros educativos con una inversión superior a los 2,761 millones de pesos.

Además, destacó que en febrero próximo se darán conclusión a 14 nuevos centros educativos y que con los primeros tres centros educativos se beneficiará a más de 1,300 estudiantes. Igualmente, con la Escuela Básica Jesús María Fernández se beneficiará a más de 1,000 alumnos y contará con un módulo de preescolar que servirá para niños de 3 a 5 años.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...