Piden justicia contra mujer robó niña Maternidad Los Mina

Publicado el

spot_img

Un grupo de personas llegó hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este elevando un clamor de justicia en solidaridad con la familia de la niña de dos días de nacida que fue raptada el pasado 21 de enero en la Maternidad de Los Mina.

«Ahora su abogada dice que ella está loca, que tiene problemas psicológicos, pero para robarse la niña, compuesta con los doctores y las enfermeras y los porteros», indicó Agripina Nolasco, abuela paterna del infante.

El grupo vino desde Los Casabes de Villa Mella, Santo Domingo Norte, un sector cercano al vertedero de Duquesa, en donde reside la madre de la bebé raptada. 

La señora Nolasco llegó a la sede judicial con un grupo portando todos pancartas y tocando calderos con cucharones y cantando consignas de «queremos justicia, queremos justicia».

La gente también ofreció todo su apoyo al abogado de la familia de la víctima, Miguel Surun Hernández, quien al llegar al lugar exigió que se extienda la investigación a los médicos y personal del hospital.

Te puede interesar

Llega la paz a los padres de la niña raptada en la Maternidad de Los Mina

«Lo que está en juego es la seguridad en los hospitales. No queremos que un caso así se vuelva a producir y que las autoridades no se detengan en la autora material y puedan indagar al personal del centro de salud», sostuvo Hernández.

Alegó que nadie sin ayuda va a viajar 130 kilómetros desde Nagua y va a burlar la seguridad de un hospital.

La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación conocerá esta tarde la audiencia de medida de coerción contra Pamela Rosario, acusada de rapto.

El Ministerio Público solicitó la noche del jueves un año de prisión preventiva contra la joven Rosario, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte.

Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo y vestida de enfermera, logró robar en un bulto a la hija Geralis Payano la madrugada del sábado 21 de enero.

En Portada

Sergio García, con ánimo de “mantenerse joven” al renovar con LIV Golf

El jugador español Sergio García afronta su quinta temporada en LIV Golf, el circuito...

Nueva agenda entre Venezuela y Unión Europea tras reunión

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este lunes que su país está dispuesto...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

NFL: Patriots colocan a Christian González en protocolo de observación

Mike Vrabel, entrenador de los New England Patriots de la NFL, informó este lunes...

Noticias Relacionadas

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

Seguridad ciudadana: cuando la integralidad deja de ser consigna

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En los últimos años, pocas expresiones se...

Policías pensionados que protesta por pagos atrasados fueron dispersos con bombas lacrimógenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un grupo de policías pensionados...