Piden justicia contra mujer robó niña Maternidad Los Mina

Publicado el

spot_img

Un grupo de personas llegó hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este elevando un clamor de justicia en solidaridad con la familia de la niña de dos días de nacida que fue raptada el pasado 21 de enero en la Maternidad de Los Mina.

«Ahora su abogada dice que ella está loca, que tiene problemas psicológicos, pero para robarse la niña, compuesta con los doctores y las enfermeras y los porteros», indicó Agripina Nolasco, abuela paterna del infante.

El grupo vino desde Los Casabes de Villa Mella, Santo Domingo Norte, un sector cercano al vertedero de Duquesa, en donde reside la madre de la bebé raptada. 

La señora Nolasco llegó a la sede judicial con un grupo portando todos pancartas y tocando calderos con cucharones y cantando consignas de «queremos justicia, queremos justicia».

La gente también ofreció todo su apoyo al abogado de la familia de la víctima, Miguel Surun Hernández, quien al llegar al lugar exigió que se extienda la investigación a los médicos y personal del hospital.

Te puede interesar

Llega la paz a los padres de la niña raptada en la Maternidad de Los Mina

«Lo que está en juego es la seguridad en los hospitales. No queremos que un caso así se vuelva a producir y que las autoridades no se detengan en la autora material y puedan indagar al personal del centro de salud», sostuvo Hernández.

Alegó que nadie sin ayuda va a viajar 130 kilómetros desde Nagua y va a burlar la seguridad de un hospital.

La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación conocerá esta tarde la audiencia de medida de coerción contra Pamela Rosario, acusada de rapto.

El Ministerio Público solicitó la noche del jueves un año de prisión preventiva contra la joven Rosario, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte.

Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo y vestida de enfermera, logró robar en un bulto a la hija Geralis Payano la madrugada del sábado 21 de enero.

En Portada

Consejo de Gobierno República Dominicana encabezado por Luis Abinader

El Gobierno dominicano realiza este jueves el segundo Consejo de Gobierno en lo que...

Nayib Bukele busca cadena perpetua para menores en El Salvador

El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele propuso este jueves una reforma para castigar...

precios del petróleo en alza y las bolsas con pérdidas, temor a crisis

Los precios del petróleo escalaron con fuerza durante la operativa este jueves y después...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

Noticias Relacionadas

Consejo de Gobierno República Dominicana encabezado por Luis Abinader

El Gobierno dominicano realiza este jueves el segundo Consejo de Gobierno en lo que...

precios del petróleo en alza y las bolsas con pérdidas, temor a crisis

Los precios del petróleo escalaron con fuerza durante la operativa este jueves y después...

Omar Fernández propone eliminar impuesto a préstamos hipotecarios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El senador por el Distrito...