Piden justicia contra mujer robó niña Maternidad Los Mina

Publicado el

spot_img

Un grupo de personas llegó hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este elevando un clamor de justicia en solidaridad con la familia de la niña de dos días de nacida que fue raptada el pasado 21 de enero en la Maternidad de Los Mina.

«Ahora su abogada dice que ella está loca, que tiene problemas psicológicos, pero para robarse la niña, compuesta con los doctores y las enfermeras y los porteros», indicó Agripina Nolasco, abuela paterna del infante.

El grupo vino desde Los Casabes de Villa Mella, Santo Domingo Norte, un sector cercano al vertedero de Duquesa, en donde reside la madre de la bebé raptada. 

La señora Nolasco llegó a la sede judicial con un grupo portando todos pancartas y tocando calderos con cucharones y cantando consignas de «queremos justicia, queremos justicia».

La gente también ofreció todo su apoyo al abogado de la familia de la víctima, Miguel Surun Hernández, quien al llegar al lugar exigió que se extienda la investigación a los médicos y personal del hospital.

Te puede interesar

Llega la paz a los padres de la niña raptada en la Maternidad de Los Mina

«Lo que está en juego es la seguridad en los hospitales. No queremos que un caso así se vuelva a producir y que las autoridades no se detengan en la autora material y puedan indagar al personal del centro de salud», sostuvo Hernández.

Alegó que nadie sin ayuda va a viajar 130 kilómetros desde Nagua y va a burlar la seguridad de un hospital.

La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación conocerá esta tarde la audiencia de medida de coerción contra Pamela Rosario, acusada de rapto.

El Ministerio Público solicitó la noche del jueves un año de prisión preventiva contra la joven Rosario, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte.

Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo y vestida de enfermera, logró robar en un bulto a la hija Geralis Payano la madrugada del sábado 21 de enero.

En Portada

Refuerzan medidas contra el sargazo en plantas eléctricas

Durante 2025, la proliferación masiva del sargazo afectó a varias generadoras de electricidad en...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Irán advierte a la ONU sobre ataques a instalaciones nucleares

El embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, pidió este sábado al...

Ramón Laureano produce el hit de la victoria para San Diego

El dominicano Ramón Laureano, el mejor bateador de los San Diego Padres en lo...

Noticias Relacionadas

Refuerzan medidas contra el sargazo en plantas eléctricas

Durante 2025, la proliferación masiva del sargazo afectó a varias generadoras de electricidad en...

Barrios del Gran Santo Domingo viven un Sábado Santo tranquilo

Un notable descenso en la actividad cotidiana en distintos barrios del Gran Santo Domingo...

¡Trágico! Accidente en Los Cacaos deja una mujer fallecida y un hombre herido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un accidente de tránsito ocurrido...