Zoe Saldaña establece un récord en el cine

Publicado el

spot_img

El periódico Los Ángeles Times la llamó “Reina de las franquicias cinematográficas”, pues luego del enorme éxito que ha tenido la película Avatar: El camino del agua de James Cameron, Zoe Saldaña impuso un récord al ser la única actriz que ha participado en cuatro películas que han recaudado más de dos mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Este hecho que además de no tener precedentes cobra un significado mayor, dado que se trata de una mujer latina, la ‘pieza clave’ en lograr esta marca.

Taquillera

Las películas con las que Zoe logró esta hazaña integran –obviamente– el listado de las más taquilleras de la historia y salvo la primera, las tres restantes son propiedades originales de Disney.

Se trata de Avatar, que recaudó dos mil 870 millones de dólares; Avengers: Endgame, dos mil ochocientos millones; Avengers: Infinity War, dos mil millones cincuenta mil; y Avatar: El camino del Agua, que acaba de pasar la barrera de los dos mil millones de dólares. Cabe aclarar que la película original de Avatar fue producida por Fox cuando el estudio aún no formaba parte del conglomerado de Disney.

Con créditos en televisión y cine desde 1999, cuando tenía 21 años, Zoe Saldaña se ha consolidado en los últimos tiempos como una heroína de acción al actuar en películas del género como las citadas sagas de Avatar y Avengers, además de Piratas del Caribe, y otras.

Su historia

Originaria de Nueva Jersey, donde nació el 19 de junio de 1978, Zoe Saldaña es de ascendencia dominicana y puertorriqueña. De niña fue criada en Nueva York y a los 10 años se mudó junto con su familia a República Dominicana.

En Portada

Senado aprueba eliminar las candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de...

Juan Soto por el juego de hoy: «Es un show, disfrútenlo»

En el momento en el que las expectativas crecen antes del partido de República...

Dice han destruido 28 buques minadores de Irán en el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este miércoles de "excursión" la...

Plan de optimización del Registro Inmobiliario busca fortalecer la seguridad jurídica y prevenir fraudes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El Poder Judicial...

Noticias Relacionadas

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...

Chelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y robo en su vivienda

Santo Domingo.– La cantante urbana Chelsy Bautista interpuso una querella con constitución en actor...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...