Cañeros de Los Mochis ganan corona y representarán a México en Serie del Caribe

Publicado el

spot_img

Los Cañeros de Los Mochis rompieron un maleficio de 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacifico, al blanquear el sábado 5-0 a los Algodoneros de Guasave para llevarse por 4-2 la Serie Final al mejor de siete.

Nick Struck cumplió con una brillante apertura en el juego más importante de la temporada, y los Cañeros conquistaron el cuarto título en su historia y el primero desde la temporada 2002-2003, reportó la agencia AP.

Además ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2023 que se disputará en Caracas, del 2 al 10 de febrero.

Cañeros se unen ahora a los campeones Indios de Mayagüez (Puerto Rico); WildCats (campeón de Curazao); Tigres del Licey (República Dominicana); Federales de Chiriquí (Panamá); Agricultores (Cuba) y Vaqueros de Montería (Colombia), cuando resta por definir el campeón de Venezuela.

¡Llora Los Mochis! esperamos mucho y disfrutamos juntos este momento SOMOS LOS CAMPEONES pic.twitter.com/ircBhZQfxq

— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) January 29, 2023

Struck fue la gran figura del encuentro, y se anotó el triunfo tras lanzar siete brillantes entradas en blanco de apenas un imparable. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

Fabian Cota lanzó las últimas dos entradas sin admitir carreras para finiquitar el encuentro, que se disputó en el Estadio Emilio Ibarra Almada, conocido como el Chevron Park, hogar de los mochitecos.

La derrota fue al registro de Jeff Kinley, sacudido con cinco anotaciones y ocho incogibles en cuatro innings y un tercio.

El cubano Yasmany Tomás encontró las bases congestionadas y respondió con un doble remolcador de tres anotaciones en el tercer episodio para abrir la pizarra. Un elevado de sacrificio de Rodolfo Amador y un sencillo remolcador de una carrera de Fernando Villegas, ambos en el quinto capítulo, aseguraron la victoria y el título.

#Deportes | Los Cañeros de Los Mochis son los nuevos monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pasaron 20 años para que los @verdesxsiempre volvieran a ser los campeones. #ObservandoEnVivo | @Noticierista pic.twitter.com/OBdr5IMd1R

— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) January 29, 2023

Los Algodoneros de Guasave buscaban romper una sequía de 51 años sin ganar un Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, su única consagración fue en la temporada 1971-1972.

Tuvieron que pasar siete mil 306 días y unas horas para que los Cañeros cumplieran 20 años exactos de sequía que ahora quedarán en el olvido, reportó el diario El Informador.

En Portada

Apresan a “El Chacal”, buscado desde 2023 por presunta agresión con arma blanca en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Ejecuciones extrajudiciales en RD y derechos humanos

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) rechazó las ejecuciones extrajudiciales y el uso...

Tampa elimina a Yankees; Dodgers y Guardianes avanzan en playoffs

Los Tampa Bay Rays derrotaron la noche del miércoles a los Yankees de Nueva...

MP solicita prisión preventiva por crimen de Yosnely Álvarez

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el hombre señalado como...

Noticias Relacionadas

MLB: Milwaukee vence a los Padres y los dejan en el camino

Aunque el jardinero Garrett Mitchell aceptó con cortesía las felicitaciones por robarle un jonrón...

Babe Ruth y los récords de Grandes Ligas bajo la lupa

Apoyados en la inteligencia artificial y las métricas de nueva generación, los récords de...

Toros del Este quieren cambiar la historia vivida en la final pasada

La tarea de los Toros del Este quedó incompleta la pasada temporada. El equipo...