Demandan a Facebook por gastar la batería de los móviles en exceso

Publicado el

spot_img

Facebook y Meta están en un aprieto. La red social de Mark Zuckerberg podría estar agotando en secreto la batería de los móviles de sus usuarios. Una afirmación que ha hecho saltar las alarmas y que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo. Hasta tal punto, que científicos y analistas de datos han entrado al trapo para verificar estos hechos.

Ya sabemos de antemano que las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone drenan la batería del dispositivo debido a la actividad en segundo plano. Un consumo de energía que generan constantemente los programas instalados por múltiples acciones, como el envío de notificaciones de las apps de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, el caso de Facebook va mucho más allá.

Lo confirma un propio empleado

El científico de datos George Hayward habla sobre las “pruebas negativas” como una práctica de las empresas tecnológicas que busca agotar la batería del móvil con el objetivo de probar opciones o simplemente la velocidad de funcionamiento de la aplicación al ejecutar ciertas acciones.

Es importante conocer el concepto de “prueba negativa” de cara a esta cuestión, ya que el exempleado de la compañía estadounidense conocido como Hayward señaló a la directora lo siguiente: “Esto puede perjudicar a alguien”. La directora le contestó afirmando que “perjudicando a unos pocos podemos ayudar a las grandes masas”. Esto fue motivo de una demanda por parte del exempleado ante el Tribunal Federal de Manhattan, quien indica que fue despedido en noviembre por su negativa a la participación en esta clase de prácticas.

Hayward se encontraba en el departamento encargado de trabajar en la aplicación Messenger de Facebook. Un sistema que permite a los usuarios chatear entre sí e incluso realizar llamadas o videollamadas de una manera idéntica a WhatsApp, pero a través de los contactos agregados en la red social. Hoy en día, Messenger cuenta con más de 1.300 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, situándola entre las plataformas más utilizadas según el informe Digital 2021 Global Overview Report.

“Matar la batería del móvil de alguien pone en peligro a las personas, especialmente «en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, entre otros, la policía u otros trabajadores de rescate».

Un despido dudoso

George Hayward se negó a llevar a cabo estas pruebas negativas, pero el resultado no fue del todo bien. El exempleado agrega que “si le dices eso a tu jefe: No, eso es ilegal. No sale muy bien”. Por otra parte, dijo que no sabe la cantidad exacta de personas que se han visto afectadas por estas prácticas de Facebook, pero cree que la compañía ha participado en ella porque le otorgaron un documento interno con el título “Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas” y en su interior había ejemplo de estos experimentos.

«Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera».

La demanda, que pedía daños y perjuicios no especificados, ha sido retirada debido a que Hayward está obligado a someterse a arbitraje, según señala el abogado, aunque el exempleado mantiene las acusaciones.

The post Demandan a Facebook por gastar la batería de los móviles en exceso appeared first on MovilZona.

En Portada

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...