Nasdaq retrocede, tecnológicas caen antes de resultados y reunión de la Fed

Publicado el

spot_img

Por Shreyashi Sanyal y Johann M Cherian

30 ene (Reuters) – El Nasdaq, centrado en la tecnología, caía más de un 1% el lunes, ya que empresas de megacapitalización como Apple, Amazon y Alphabet bajaban antes de sus reportes de resultados de esta semana, mientras que los inversores esperaban las reuniones clave de los bancos centrales.

* El mercado espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb) al final de su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

* Esta será probablemente la menor alza desde que la Fed inició su ciclo de endurecimiento hace 10 meses con una subida de 25 puntos básicos, y los mercados financieros prevén una última alza en marzo.

* «La Reserva Federal va a seguir pecando de cautelosa con respecto a la inflación, ya que sigue estando muy por encima del objetivo del 2% (…) Estamos viendo señales de que la inflación puede estar bajando, pero todavía no es lo bastante baja», dijo Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments en Nueva York.

* Los mercados monetarios prevén que los tipos alcancen un máximo del 4,9% en junio, todavía por debajo del nivel del 5% que esperan los responsables de la política monetaria de la Fed.

* Tras una serie de despidos en empresas tecnológicas y financieras de gran capitalización a lo largo del mes, los inversores estarán atentos a los datos de las nóminas no agrícolas de enero del Departamento de Trabajo, que se publicarán el viernes.

* Apple Inc, Amazon.com Inc, Alphabet Inc y Meta Platforms Inc caían alrededor de un 1%.

* Otros grandes bancos centrales, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, también subirán los tipos de interés esta semana.

* A las 1324 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 14.55 puntos, o un 0,04%, a 33.992,63 puntos; mientras que el S&P; 500 bajaba 20,90 puntos, o un 0,51%, a 4.049,66 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajaba 133,10 puntos, o un 1,15%, a 11.488,61 puntos.

* Contrarrestando los descensos del índice Dow, American Express subía un 1,6% después de que varias agencias de valores elevaran sus precios objetivo por sus sólidas previsiones para todo el año. (Reportaje de Shreyashi Sanyal y Johann M Cherian en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

En Portada

Los motivos para comprar la sorpresa de Motorola, el Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el último exponente de la innovación en el...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Elly, Ramírez, Julio, Espinal, Eloy y Gary pegan jonrón

CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati derrotaron 3 a 0 a los Angelinos de Los...

Desarticulación de organización criminal ‘Triniatarios’ en Pamplona

La Policía desarticuló este martes la facción territorial de la organización criminal los 'Trinitarios'...

Noticias Relacionadas

Desarticulación de organización criminal ‘Triniatarios’ en Pamplona

La Policía desarticuló este martes la facción territorial de la organización criminal los 'Trinitarios'...

Prensa hebrea asegura que ofensiva terrestre en Rafah está «cerca»

Israel avanza con sus planes para invadir Rafah, la ciudad al sur de la...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...