Rosalía rompe con su representante

Publicado el

spot_img

Los Ángeles (EFE).- Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras 6 años de trabajo conjunto, informó la revista Billboard.

La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado juntas”, detalló ese medio especializado en la industria musical.

Hasta el momento, la estrella del pop flamenco no ha anunciado quien será su nuevo agente.

León, quien también ha dirigido las carreras de J Balvin y Juanes, comenzó a trabajar con la catalana cuando no tenía contrato y aún no había grabado el disco «El mal querer», que la catapultó a la fama internacional en 2018.

Fue el mismo Juanes, con quien León inició la productora Lionfish Studios, quien las puso en contacto después de que el colombiano quedara impactado con el talento de la cantante.

«(Juanes) vio hace 2 años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston», contó León en una conferencia ofrecida en 2019.

En la misma charla, la agente destacó que el «poderío» de Rosalía y lo inusual de su propuesta musical la llevó a interesarse en ella.

El respeto era mutuo, pues la cantante de «Malamente» expresó en diversas ocasiones su admiración por su representante.

«Tengo la suerte de poder trabajar con alguien que me inspira, una mujer fuerte», dijo Rosalía sobre León en 2019.

La agente logró que Rosalía pasara de Sony Music a Columbia Records, discográfica que tiene entre sus artistas a cantantes como Adele, Beyoncé, Céline Dion, Bob Dylan o Harry Styles.

Con León en su equipo, la catalana también logró su primera nominación al Grammy y, en 2022, su álbum Motomami le valió un Latin Grammy a mejor álbum del año.

Rosalía acaba de terminar la gira de su último disco y ya tiene programadas nuevas actuaciones, como la del festival de Coachella (California) en abril.

León, por su parte, acaba de cerrar un contrato de contenido con Sony Music, fue productora de la película «The Father of the Bride» y se encuentra desarrollando un proyecto junto al dramaturgo Steven Levinson para HBO.EFE

En Portada

Vecinos defienden a mujer acusada de matar a su hija en San Cristóbal

Vecinos de Yoleydi Linarez Araujo, acusada de asfixiar a su hija de seis años...

Luis Abinader concede condecoración a director de la Policía Nacional

A dos meses de su designación, el presidente Luis Abinader concedió la condecoración de...

El presidente Abinader inaugurará obras y entregará títulos

El presidente Luis Abinader desarrollada este domingo una amplia agenda de actividades en el...

Análisis de fenómenos anómalos no identificados en el Caribe

En los nuevos archivos estadounidenses sobre fenómenos anómalos no identificados, el Caribe aparece como...

Noticias Relacionadas

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social...

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...