Victoria apretada de Bolívar por 2-1 sobre Guabirá

Publicado el

spot_img

Por la fecha 1 del torneo Bolivia – Primera Division 2023, Bolívar escaló en la tabla de posiciones este domingo al derrotar en su casa 1-2 a Guabirá. El gol del partido para el local lo anotó Freddy Abastoflor (20′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Melgar (21′ 1T) y Ramiro Vaca (17′ 2T).

Carlos Melgar fue la figura del partido. El volante de Bolívar anotó 1 gol.

También fue importante Ronnie Fernández. El delantero de Bolívar remató al arco contrario en 3 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Roberto Fernández, Moisés Villarroel, Freddy Abastoflor, Carlos Abastoflor, Gabriel Villamil y Padu.

El director técnico de Guabirá, Mauricio Soria, planteó una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Sebastián Gallegos, Santiago Echeverría, Jefferson Ibáñez y Fran Supayabe en la línea defensiva; Alejandro Meleán, Hugo Salvatierra, Hernán Rodríguez y Martín Alaniz en el medio; y Rodrigo Ruiz Díaz y Freddy Abastoflor en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Beñat San José se pararon con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Roberto Fernández, Bryan Bentaberry, Luis Haquín y Yomar Rocha en defensa; Pablo Hervías, Carlos Melgar, Gabriel Villamil y Fernando Saucedo en la mitad de cancha; y Carmelo Algarañaz y Ronnie Fernández en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Diablo fue Gery Vargas Carreño.

Guabirá recibirá a Palmaflor en la próxima jornada. Así mismo Bolívar jugará de local frente a Royal Pari.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Identifican dos fallecidos en naufragio en playa Juanillo

Las autoridades de la provincia La Altagracia identificaron dos de los cuatro cadáveres recuperados...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Matt Olson reemplazará a su compañero Acuña Jr. en el Home Run Derby

El Derby de Jonrones está sufriendo un cambio de última hora. Las Grandes Ligas anunció...

Noticias Relacionadas

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Combustible de avión de Air India se cortó justo antes del accidente

Los interruptores de suministro de combustible para los motores del vuelo de Air India...