Aseguran caso Esmeralda Richiez no está claro ni en un 50 %

Publicado el

spot_img

El abogado de Jhon Kelly Martínez, Modesto Castillo Pérez, solicitó a la magistra Miriam German Brito que envié una comisión a investigar el caso de la menor Esmeralda Richiez Martínez, debido a que el proceso no está esclarecido ni en un 50 %.  

Citó que se entrevistaron tres de las adolescentes en la Cámara Gesell, donde ellas dijeron cómo pasó todo, que él estuvo presente ahí junto con el Ministerio Público,  la juez y el padre de la víctima. 

Alegó que, incluso, la tercera menor en ser entrevistada declaró que llevaron viva y viable a su casa Esmeralda,  que ella se quedó en la casa de esta dormir con ella, pero  debido a lo que pasó en la casa tuvo que retirarse.  

Entiende que el caso no ha sido aclarado todavía, que  hay muchas cosas ocultas. 

 “Solamente no estaba el imputado y la víctima, eran cinco adolescentes con edades que oscilan entre 16 y 17 años y dos adultos, el profesor y un primo, es decir, eran siete personas que andaban, no era él solo”, reveló. 

Refirió que los padres al principio hablaron que era un aborto, pero, ahora,  alegan que hay un maltrato, que hay golpes, en tal sentido, entiende se debe investigar quién les dio los golpes a la menor fallecida. 

Aclaró que investigar quien le dio los golpes a la menor le corresponde al Ministerio Público.

Expuso que el Ministerio Público se ha cruzado de brazos y le ha establecido toda la responsabilidad al profesor y no investiga. 

«Si el caso se profundiza bien y se investiga, no sólo el profesor va estar preso», apuntó. 

A su juicio del jurista  hay familiares  que están llorando la pérdida de la menor y otros están llorando porque la conciencia los está matando. 

Caso complejo 

El abogo dijo no estar en desacuerdo con que se declare el caso complejo y la prisión preventiva por los 12 meses,  porque los más interesados en que se esclarezca el caso son ellos.

En Portada

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...