Gobierno entrega más de RD 80 millones para construcción Hospital Oncológico y terminación edificio de Salud en la UCNE de SFM

Publicado el

spot_img

Duarte. – Como parte de los esfuerzos que viene impulsando el actual Gobierno para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega este viernes de libramientos ascendentes a más de 80 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital Oncológico y la terminación del edificio de Salud de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en San Francisco de Macorís.

Al valorar la importancia de estas obras, que serán desarrolladas por instrucciones del Presidente Luis Abinader, el Ministro Paliza recordó que el mandatario durante una visita a esta provincia prometió apoyar las demandas de sus autoridades en beneficio de ambas instituciones.

El Ministro Administrativo de la Presidencia apuntó que tanto las autoridades del Patronato contra el Cáncer del Nordeste, así como las de la Universidad Católica Nordestana, solicitaron dichas construcciones, las cuales fueron acogidas luego de una evaluación por parte de la Dirección de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

La visión del Presidente Luis Abinader es ir desarrollando todo el país de manera integral, de modo que participen los actores de la sociedad y “juntos ir construyendo las bases que beneficien a la colectividad como lo que hoy nos trae aquí, una obra que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas atender su salud, y la otra que trabajará en la formación profesional de nuestros jóvenes”, explicó Paliza.

La ingeniera Fátima Fajar, presidenta de la Junta Directiva del Patronato Contra el Cáncer recibió un certificado de fondos por 50 millones de pesos, mientras que el rector, padre Isaac García de la Cruz, de la Universidad UCNE, recibió 30,289,000 pesos.

Ambos ejecutivos expresaron su satisfacción y agradecimiento al Presidente Luis Abinader, porque en tiempo récord se está dando respuestas a las solicitudes de la población. Señalaron que la provincia Duarte hoy es otra y que donde quiera que el Presidente Abinader camina se está construyendo algo.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Feria Ganadera de San Francisco de Macorís, donde acudieron Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora de la provincia Duarte; los diputados José Luis Rodríguez y Nicolás Hidalgo junto al alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa. También estuvo Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras autoridades provinciales y regionales.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Lluvias moderadas este lunes y polvo del Sahara desde el miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada que...

Suben a 10 muertos por ataques terroristas en Daguestán

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este...

Noticias Relacionadas

“Son irresponsables tanto el alcalde como Ivanov”: FALPO pide al MP investigar presunto fraude

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl...

“Que digan los nombres de los involucrados”, dice Odilín Morel sobre presunto fraude en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La dirigente popular Odilín Morel reaccionó eayer a la rueda...

Funcionarios que tienen mejores sueldos que Luis Abinader

En el sector público dominicano, las discrepancias salariales han generado polémica, con asistentes técnicos...