Canchas escuelas públicas abrirán fines de semana

Publicado el

spot_img

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este sábado que las áreas deportivas de los planteles escolares a nivel nacional se pondrán a disposición de los comunitarios durante los fines de semana. El funcionario precisó que se contratarán mil monitores deportivos para un uso correcto de los espacios y supervisión de los escolares.

“Ustedes verán la diferencia en nuestros jóvenes, eso es educación integral”, precisó.

El ministro se pronunció durante el acto inaugural del Liceo Emmanuel, en el sector Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este, donde junto al presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizaron el corte de cinta.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/18/un-hombre-con-un-microfono-en-la-mano-fc11c9fa.jpg

El ministro Angel Hernández. (FRANCISCA ARIAS)

Durante su discurso, Hernández destacó que “no hay país que se desarrolle sin lograr un buen nivel educativo. Hay que procurar que el sistema educativo funcione y bien”. También pidió que “la escuela sea un ambiente seguro y de utilidad para los niños y la comunidad”.

Te puede interesar

Ministerio de Educación destaca avances en el programa de inducción de nuevos docentes

Ministro de Educación exige a maestros mayores resultados de aprendizaje «por los beneficios que reciben»

Educación reitera compromiso con la calidad educativa en clausura del MINUME 2022

El remozado plantel escolar cuenta con 23 aulas e impactará a 800 estudiantes. El mismo fue acondicionado con biblioteca, comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cancha deportiva y estación de enfermería.

La directora del liceo, Marcelina García Suero, dijo sentirse complacida, ya que los residentes de la zona tenían “10 años en espera” antes de recibir las nuevas instalaciones.

La representación estudiantil estuvo a cargo del joven Yendri Lara, estudiante de primero de secundaria, quien se mostró entusiasmado por el liceo “nuevecito” y dijo que ahora estarán “recibiendo el pan de la enseñanza con calidad”.

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Scottie Scheffler se agiganta y toma el liderato en Abierto Británico

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ratificó este viernes que es el...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

Noticias Relacionadas

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

RD rompe récord en aviación: más de 122,000 pasajeros en junio 2025

Aeropuerto Las Américas.-República Dominicana atraviesa uno de sus momentos más sólidos en materia de...