Henry Molina respalda pastoral a trabajar por la justicia

Publicado el

spot_img

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, valoró positivamente la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Dominicana con motivo de la Independencia Nacional, dedicada este año al sistema de justicia. 

En un comunicado señala: “Es una alegría comprobar que la Conferencia Episcopal comparte con nosotros la prioridad de tener una justicia independiente, eficiente y al día, capaz de dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo dominicano. Estos son efectivamente nuestros objetivos, que venimos trabajando a través de los pilares cero mora, 100 % acceso y 100 % transparencia”. 

Con el título “Seamos honestos y practiquemos la justicia”, la carta pastoral valora “logros importantes en el tema de la aplicación de la justicia como el desarrollo de una infraestructura tecnológica, destinada a garantizar y facilitar el servicio judicial a las personas por medios digitales, el propiciar la resolución alterna de conflictos para descongestionar los tribunales; la creación de un portal o una ventana de comunicación que ha permitido a los ciudadanos acceder a los servicios judiciales, la renovación del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial”. 

Entre las mejoras necesarias a futuro, la pastoral identificó garantizar la protección de los testigos y las víctimas, la igualdad entre las partes, agilizar los procesos, disminuir los costos de los procesos, la descentralización administrativa o seguir fortaleciendo la independencia del Ministerio Público. 

“Pero, además, me alegra especialmente que se hayan hecho eco del llamado a la unidad al que también me referí en el día de la justicia, el pasado 7 de enero”, señaló Molina en el documento enviado a los medios.

“Efectivamente, necesitamos de la participación y el compromiso de todos, tal como enumera la pastoral: Iglesia, familia, sistema educativo, partidos políticos, medios de comunicación, Poder Legislativo, Policía Nacional y, por supuesto, el Poder Judicial y todas las instancias que lo conforman. Respaldamos nuevamente ese llamado para seguir trabajando por la justicia”, dijo Molina.

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

TBS Distrito: Bameso supera a Mauricio Báez en el inicio del torneo

El club Bameso demostró su coraje al derrotar este sábado 102-92 al Mauricio Báez, en...

Juan Soto: alcanzó 35 bases robadas,

El campocorto dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón con bases llenas, impulsando así las...

Noticias Relacionadas

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

Bameso demuestra su coraje al doblegar al Mauricio Báez en Nueva Jersey en el TBS Distrito

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El club Bameso demostró su coraje al doblegar este sábado...

Recuperan cuerpos de dos niños que cayeron en presa de Hatillo

Fueron recuperados en la tarde de este sábado los cuerpos de dos menores de...