Intrant presentará su plan de Inspección Técnica Vehicular

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) presentará este martes, junto a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

La presentación tendrá lugar en el Salón Lincoln del Hotel Intercontinental en el Distrito Nacional a las 10:00 de la mañana. Allí el organismo aseguró que ofrecerá un análisis de la situación actual del parque vehicular en República Dominicana, la realidad del tránsito en las vías pública y su impacto en seguridad vial.

El Intrant explicó en una invitación que este programa busca disminuir el impacto negativo que genera la mala condición del parque vehicular en las vías públicas, su costo en pérdidas humanas, de recursos económicos para el Estado y los ingresos de las familias.

Además, expondrá los aspectos de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que fundamentan el programa de inspección realizado bajo alianza público-privada y su factibilidad.

Alianzas Público Privadas ha dicho que en la implementación de esta iniciativa se proyecta la creación de una red de instalaciones específicas para la realización de inspecciones técnicas vehiculares de carácter privado y centralizado, acorde a la segmentación geográfica determinada por los datos del Registro Nacional de Vehículos de Motor de la República Dominicana.

En Portada

Un nuevo troyano amenaza tu móvil: RatOn puede hacer transferencias automáticas de dinero

Unos analistas han descubierto un troyano de acceso remoto (RAT) para móviles Android que...

Fallo interno deja sin electricidad al AILA y provoca caos en la termi

Treinta vuelos afectados, dos cancelados, nueve desviados y 19 retrasados fue el resultado de...

Miles de brasileños protestan contra el proyecto de amnistía

Miles de brasileños protestaron este domingo en varias ciudades del país contra el...

Edición impresa 22 de septiembre 2025

The post Edición impresa 22 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Fallo interno deja sin electricidad al AILA y provoca caos en la termi

Treinta vuelos afectados, dos cancelados, nueve desviados y 19 retrasados fue el resultado de...

Edición impresa 22 de septiembre 2025

The post Edición impresa 22 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Departamento Aeroportuario pide informe sobre falla en el AILA

El Departamento Aeroportuario  Dominicano comunicó este domingo que dispuso una investigación para determinar qué...