Miniterio de Transportes genera indignación en usuarios por horarios para el cobro de pasajes a escolares

Publicado el

spot_img

MTC genera indignación por horarios para el cobro de pasajes a escolares. (Composición/ ATU)

A través de una publicación en sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a las personas cuál es el horario establecido para hacer uso del medio pasaje, dejando tres opciones a los escolares de lunes a viernes. Los usuarios rápidamente mostraron su indignación afirmando que los horarios no se adaptan a la realidad que viven muchos de los estudiantes.

Recordemos que en marzo del 2022, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado donde también daba a mostrar cuáles eran los horarios en los que se respetaría el medio pasaje escolar. Las horas son las mismas en comparación a la última publicación hecha por el MTC.

¿Cuál es el horario para usar el pasaje escolar?

La vigencia para hacer uso del pasaje escolar es solo de lunes a viernes en los siguientes horarios:

🔸 Primer turno: 6:00 a 8:30 horas

🔸 Segundo turno: 12:00 a 15:30 horas.

🔸 Tercer turno: 17:30 a 20:00 horas.

MTC genera indignación por horarios para el cobro de pasajes a escolares. (Twitter MTC)

“¿Te has preguntado cómo se aplica el medio pasaje escolar en este retorno al cole? Aquí te dejamos los horarios en los que se debe aplicar”, fue la descripción que acompañó a la publicación hecha por el MTC en Twitter como parte de la campaña Retorno a clases.

Usuarios muestran su indignación ante el horario para el uso del pasaje escolar

Luego de la publicación, miles de usuarios se pronunciaron frente a la medida y muchos de ellos mostraron casos personales donde el escenario es que sus hijos no alcanzarían hacer uso del servicio del pasaje escolar dentro de los horarios establecidos por el MTC.

MTC genera indignación por horarios para el cobro de pasajes a escolares. (Twitter MTC)

Los usuarios afirmaron que en algunos casos la salida del colegio es a las 15:45 horas, o que existen horas adicionales para realizar las tareas que se les deja durante clases. Los días sábados también se fomenta la creación de talleres para hacer un acompañamiento y desarrollo en la vida escolar del alumno.

La publicación del Ministerio de Transportes generó dudas en cuanto a distintas situaciones, tales como qué pasaría si un escolar sube a las 15:30 horas a un bus y el pasaje le es cobrado a 10 minutos después de abordar el vehículo. También hicieron hincapié en aquellos escolares que asumen la responsabilidad de recoger a sus hermanos menores de otros colegios, ya que al no estar dentro del horario indicado por el MTC, el transportista contaría con el derecho de solicitarle el pasaje de adulto, perjudicando la economía familiar.

Usuarios indignados con el horario de uso del pasaje escolar publicado por el Ministerio de Transporte. (Twitter MTC)Usuarios indignados con el horario de uso del pasaje escolar publicado por el Ministerio de Transporte. (Twitter MTC)Usuarios indignados con el horario de uso del pasaje escolar publicado por el Ministerio de Transporte. (Twitter MTC)

Recordemos que el Perú vive una inflación de hasta el 8%. Productos, servicios y pasajes han incrementado sus costos, dejando en le pasado precios que estaban al alcance del bolsillo como el clásico pasaje S/ 0.50 céntimos que los peruanos podían utilizar para viajes de una o dos cuadras de distancia. Hoy el pasaje mínimo, es S/ 1.00. Los cibernautas recalcaron que varios transportistas no quieren recoger a los escolares por la cantidad mínima que cuesta su pasaje.

Frente a diversos cuestionamientos por parte de los usuarios de redes sociales, el Ministerio de Transportes, liderado por la ministra Paola Pierina Lazarte Castillo, decidió ocultar algunos comentarios vertidos en las redes sociales.

Usuarios indignados con el horario de uso del pasaje escolar publicado por el Ministerio de Transporte. (Twitter MTC)

En Portada

Natti Natasha, Romeo Santos y Alofoke, los dominicanos que ganan Premio Lo Nuestro

Los dominicanos Natti Natasha, Romeo Santos, El Alfa y Santiago Matías han sido ganadores...

Fernando Tatis Jr. no le teme ni a Ohtani ni a Japón en el Clásico Mundial

La selección de Japón regresa al escenario del Clásico Mundial de Béisbol con muchos...

Reprograman audiencia contra médico tras denuncias de pacientes

San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Madre de médico: «Mi hijo no es un depravado»

San Francisco de Macorís.- La madre del doctor Wilber Polanco denunció que un dirigente...

Noticias Relacionadas

Cuba pierde 15 % de su PIB y más del 20 % de su población en 5 años

En los últimos cinco años, Cuba ha registrado una de las contracciones más severas...

Decomisan en Bolivia 356 kilos de marihuana húmeda desde EE. UU.

Las autoridades bolivianas reportaron este jueves el hallazgo de más de 356 kilos de...

Fallecen cinco personas electrocutadas en Haití

Al menos cinco personas murieron electrocutadas este jueves y varias resultaron heridas tras la...