Francisca confunde el año de la independencia dominicana y genera críticas

Publicado el

spot_img

Escrito por Yerlendy Abad

La comunicadora Francisca confundió la mañana del miércoles el año en que la bandera nacional ondeó por primera vez, en 1844, mismo de la independencia, lo que generó críticas entre los cibernautas.

“Estoy en Santo Domingo, en frente de la Puerta del Conde, un lugar importantísimo aquí. Allí se izó la bandera dominicana por primera vez el 27 de febrero de 1984”, aseguró la también actriz durante la transmisión en vivo del programa ‘Despierta América’ en el país.

Aunque algunos atacaron a la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 por supuestamente desconocer la fecha en que su tierra natal se convirtió en Estado soberano, la mayoría considera que la presentadora criolla solo se equivocó por la adrenalina que produce estar conduciendo un espacio televisivo sin edición.

“Hacer televisión en vivo, con apuntador y todo un mar de cosas no es nada fácil”, escribió el periodista José Ángel Morván entre los comentarios de la cuenta de Instagram del matutino de Univisión.

Mientras otro usuarios dijeron: “Francisca está tan contenta que te equivocaste sé que tú sabes la fecha correcta pero la dijiste 27 de febrero 1984 y es 27 de febrero de 1844”. “Revisa bien esa historia, pues la bandera por primera vez no fue en 18984, amor”.

En Portada

«Aquí se quiere hacer un pandemónium» con el Código Penal

El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP)afirmó este miércoles que se...

Festejos en Argentina tras victoria en final mundial

Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades a lo largo...

Muerte de niño en pozo séptico en Hato Mayor

Un niño de iniciales G.S.S., de un año y cinco meses, falleció la tarde...

Con hoyos, grietas y desniveles: así transitan conductores en el país

Basta recorrer algunas de las principales avenidas y calles del Distrito Nacional y Santo...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...