Manny García afirma Estrellas seguirán activas en agencia libre

Publicado el

spot_img

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas se mantendrán activas en el mercado de agentes libres, como lo han estado desde que se inició el actual proceso que liberó a los primeros peloteros nativos del derecho de reserva de sus equipos en la Liga Dominicana, el pasado 15 de febrero, afirmó Manny García, gerente general del club.

Al cumplirse el primer mes de la agencia libre en la Liga Dominicana, los jugadores que obtuvieron el derecho de acceder a ella, bajo la condición que solo podían negociar con sus equipos originales, en los primeros 30 días, ahora pueden negociar con los otros cinco equipos que integran el circuito.

En el caso de las Estrellas, García reveló, por medio a un despacho de prensa del club, que éste ha hecho ofertas a varios de sus jugadores agentes libres, la mayoría de quienes han optado por probar suerte y conocer ofertas de otros equipos desde el 15 de marzo en curso.

Hasta ahora, las Estrellas han anunciado la contratación del relevista Román Méndez, del grupo de sus jugadores que accedió a la libre agencia con restricción, el 15 de febrero pasado.

Esos jugadores ahora pueden negociar con el resto de la liga. Si vencidos 30 días siguen libres, podrían firmar con equipos de otras ligas del Caribe, también.

García señaló que las Estrellas ahora tienen la oportunidad de negociar con agentes libres procedentes de otros equipos, entre quienes afirmó que hay jugadores que le generan especial interés, como aseguró debe ocurrir con otros equipos respecto a algunos jugadores que estuvieron con las Estrellas la temporada pasada.

La agencia libre se aplica por primera vez en la Liga Dominicana y es fruto de un pacto entre los seis equipos de ésta y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

En Portada

Se intensifican vuelos militares de EE. UU. hacia aeropuertos de RD

En los últimos días los vuelos militares de Estados Unidos hacia territorio dominicano se...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

RD suma casi medio millón de vehículos en 2025: ¿Puede el Gobierno ordenar el tránsito?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El parque vehicular...

Noticias Relacionadas

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Gigantes vencen a las Estrellas en entradas extras y ganan cuarto en línea

Un lanzamiento descontrolado del relevista Patrick Weigel permitió que Luis García Jr. anotara la...

El recurrente tema de apuntar al arbitraje en Lidom

Hoy bajo el escrutinio natural en la medida en que se agota el calendario...