Posesionan a la doctora Ceneida Antigua como nueva directora provincial de Salud

Publicado el

spot_img

La doctora Ceneida Antigua, fue posesionada como nueva directora de la Regional de Salud.

La doctora Antigua fue posesionada por doctor Luis Rosario Socias quien desempeñaba el cargo y ahora pasa a dirigir todas las provinciales de ese ministerio a nivel nacional.

La nueva incúmbente de la provincia de Salud, laboraba como encargada del Departamento de Epidemiología de la institución, quien realizó una excelente labor en el manejo de enfermedades epidemiologias, principalmente en la prevención del Covid-19.

«Con honestidad, la humildad y el deseo de servir como siempre nos ha caracterizado, haremos junto a nuestro equipo de servidores un trabajo en vaya en beneficio de la comunidad duartiana», expresó la Dra. Antigua.

Mientras que el doctor Rosario Socias, dijo que inició sus nuevas funciones en Santo Domingo y aseguró que continuará brindando su apoyo a la provincial Duarte.

Expresó que la doctora continuará enfocada en brindar un mejor servicio teniendo como prioridad la calidad en la salud de los ciudadanos.

Agradeció al doctor Rosario Socias su designación y confianza depositada en ella y prometió realizar gestion con ética, responsabilidad y servicio.

«Estoy consciente del gran reto que tengo por delante, lo enfrentaré exitosamente y para eso cuento con un gran personal que labora en esta institución de médicos, enfermeras, bionalistas, promotores, personal administrativo entre otros, en fin gente buena, con vocación de servicio y juntos haremos una gran labor”, sostuvo Antigua.

Nosotros como representantes del Ministerio de Salud Pública en la Provincia Duarte y siguiendo los mandato del señor ministro el doctor Daniel Rivera, nos enfocaremos en cumplir las funciones esenciales de la salud pública, basado en la promoción y prevención de las enfermedades, educando a la población sobre las medidas que deben tomar ante cualquier alerta de alguna enfermedad que se presente en nuestro país.

Como institución receptora enfocada en el bienestar de la población, estaremos vigilantes para que se cumplan los protocolos establecidos, con la responsabilidad y la humildad que siempre me ha caracterizado, aquí estaremos aportando mis conocimientos a esta institución que me ha permitido crecer como profesional.

En Portada

Habla el novio de dominicana asesinada durante altercado en NY

Sin revelar su identidad ni mostrar su rostro, el novio de Pamela Almonte Cabrera,...

Serie Mundial| Chris Bassitt: el héroe anónimo del montículo

En una Serie Mundial poblada de nombres rutilantes —Ohtani, Guerrero Jr., Betts—, hay un...

Israel afirma haber atacado un depósito de armas en Gaza

El ejército israelí afirmó el miércoles haber llevado a cabo un "ataque selectivo" contra...

Tragedia por Melissa: 25 muertos en Haití, graves daños en Jamaica y Cuba

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cuba. — El huracán Melissa dejó decenas...

Noticias Relacionadas

Mueren dos francomacorisanos en accidente de tránsito ocurrido en Bonao

La tarde de ayer se registró un lamentable accidente de tránsito en la ciudad...

Las zonas arroceras del Nordeste están inundadas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que las zonas arroceras del nordeste del...

Violento asalto en SFM; dejan a un joven herido y abandonan vehículo en Pimentel

San Francisco de Macorís. – Un violento asalto ocurrido en la urbanización Toribio Piantini...