Caño de taco y un concierto de pases: las pinceladas de Enzo Fernández en el empate del Chelsea

Publicado el

spot_img

Cada partido que pasa, Enzo Fernández toma un poco más las riendas de un Chelsea que intenta encarrilar una temporada bastante irregular. Este sábado, en el empate 2-2 ante Everton en el marco de la Fecha 28 de la Premier League, el mediocampista argentino dejó otra vez muy buenas sensaciones pese a que su equipo no logró llevarse la victoria.

Enzo comenzó como titular en este encuentro disputado en Stamford Bridge en el que los Blues estuvieron dos veces en ventaja en el marcador pero no pudieron quedarse con el triunfo. El ex jugador del Benfica tomó mucho contacto con la pelota, marcó el ritmo del juego y se encargó de la distribución desde la zona medular.

La prensa británica destacó su labor por sobre sus compañeros. “Muchos seguirán burlándose de Chelsea por desembolsar USD 120 millones para fichar a este campeón del mundo en enero, pero él sigue encajando perfectamente en el Bridge. Con clase en el balón, y siempre mirando hacia adelante. Magnífico”, calificó el periódico Evening Standard, que lo puntuó con un ocho (8).

En varios pasajes del partido, Enzo Fernández movió a sus compañeros con su habitual repertorio de pases: en corto, en largo, al ras del césped o por vía aérea. Aunque una de sus mejores intervenciones fue una acción individual en la que dejó en el camino a un rival con un caño de lujo.

Enzo Fernández fue uno de los jugadores más destacados del Chelsea ante Everton (REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

Fue en el cierre del primer tiempo, ante el marcaje férreo de Dwight McNeil, quien fue amonestado por derribar a Enzo después de que lo eludió con un taco pasando una pierna detrás de la otra.

En el complemento, llegaron los goles. A los 52 minutos abrió el marcador João Félix (con Enzo dando inició a la acción con un pase llovido para Ben Chilwell), aunque el Everton llegó al empate los 69 minutos con un gol de Abdoulaye Doucoure. Luego, a los 76 minutos, el delantero alemán Kai Havertz puso el 2-1 de penal, pero luego llegó el gol de Ellis Simms (89′) que sentenció el 2-2 definitivo.

Chelsea alcanzó las 38 unidades, producto de 10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. Está en el 10° puesto de la tabla de posiciones, algo un poco frustrante para esta altura de la campaña. Ahora, Enzo Fernández viajará para los amistosos con la Selección Argentina y a su regreso tendrá un duelo contra el Aston Villa del Dibu Martínez, además de la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.

RESUMEN: CHELSEA 2-2 EVERTON

Seguir leyendo:

Dos golazos y una magnífica asistencia a Haaland: el partido de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City por la FA Cup

La espectacular atajada del Dibu Martínez con Aston Villa antes de viajar a Argentina para jugar con la Selección

Un equipo de la Premier League tiene a Marcelo Bielsa como uno de sus candidatos para salvarlo del descenso

En Portada

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Noticias Relacionadas

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Policía Nacional de Haití mató a seis presuntos delincuentes

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este domingo que seis presuntos integrantes de...