Tras otra jornada de protestas, más de 46 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

Publicado el

spot_img

Los vecinos afectados protestan frente a las oficinas de Edesur

Luego de varias semanas de cortes de luz prolongados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los usuarios afectados se cansaron de reclamar a Edesur y llevaron adelante varias jornadas de protestas. De acuerdo con el último informe, más de 46 mil hogares continúan sin suministro eléctrico.

La última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre la situación de quienes tienen el servicio de la empresa Edesur se realizó a las 8:25 horas de este 18 de marzo. La cifra mejoró en comparación a la madrugada, cuando un total de 77.356 usuarios no tenían luz.

De esta manera, se supo que, ahora hay un total de 46.434 clientes sin servicio. Por otro lado, Edenor informó solo 364 abonados sin energía.

Con respecto a los cortes que sufren los usuarios de Edesur, se desconoce cuándo se reanudará el servicio en algunas zonas por la realización de “mantenimiento y obras”, así como también por la interrupción del servicio de media tensión. En ese sentido, las regiones que no contarán con energía eléctrica por tiempo indefinido son: Balvanera, Recoleta, Monte Chingolo, Lavallol, Lomas de Zamora, Temperley y la Zona Rural. De esta manera, 34.121 hogares afrontarán una falta de servicio prolongada durante este sábado.

Te puede interesar: Sin luz: por qué en casi todas las provincias la energía eléctrica se corta mucho menos que en el AMBA

Por otro lado, el informe indica que la luz debería haber regresado en Canning y Monte Grande cerca de las 03:41 horas de este sábado. En las localidades de Adrogué, Burzaco, San José, Avellaneda, Gerli, Sarandí, Wilde, se espera que la tensión regrese entre las 12:24 y las 15:45 horas, dependiendo la zona.

En el municipio de Berazategui, el servicio podría comenzar a normalizarse a partir de las 16:30 horas, por lo que las localidades de El Pato, Gutiérrez y la ciudad homónima al partido tendrían suministro eléctrico recién en horas de la tarde. Algo similar sucederá en Florencio Varela.

«Basta de cortes», exigían los carteles en las protestas

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los barrios de La Boca, Montserrat, Villa Soldati y una sola parte de Balvanera tendrían un servicio normalizado a partir de las 10:24, período que podría extenderse hasta pasadas las 13 horas. Otros de los barrios afectados son Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Mataderos, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Retiro, San Cristóbal, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

La situación podría mejorar en Ezeiza y Lanús, ya que la hora estimada de normalización del servicio es a partir de las 15:33 de la tarde. A diferencia del partido de Quilmes, en donde la brecha horaria en la cual se espera que regrese el suministro eléctrico se ubica alrededor de las 12 del mediodía. Además, se informan cortes en Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Esta situación se prolonga desde hace semanas y aún los vecinos no obtienen respuesta por parte de la empresa. Por esto mismo, los usuarios afectados se autoconvocan frente a las oficinas en el barrio de Floresta u optan por realizar cortes espontáneos en las principales avenidas, calles e, incluso, autopistas.

El número de usuarios afectados aumentó con respecto a ayer. (Fotos: Nicolas Stulberg)

En consecuencia, durante esta última semana, se realizaron manifestaciones sobre General Paz a la altura de Ricchieri, Juan B. Justo o, en las intersecciones de Juan Bautista Alberdi y Lacarra. También otros vecinos decidieron mostrar su descontento en el cruce de las calles Billinghurst y Perón, Medrano y Guardia Vieja, Corrientes y Sánchez de Bustamante.

El reclamo que persiste entre los autoconvocados no solo es la reanudación del servicio, sino también que se ponga fin a los reiterados cortes momentáneos que día a día afectan a diferentes zonas.

Seguir leyendo:

Malhumor social: el temor a los efectos de la inflación y los cortes de luz sacuden la agenda política

Otro corte de luz muy grande afectó a más de 2,2 millones de usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...