Con doblete de Jonathan Rodríguez, Club América ganó el Clásico de Clásicos 4-2

Publicado el

spot_img

Este domingo, las Águilas se llevaron tres puntos contra las Chivas, ganando 4-2 el juego correspondiente a la fecha 12 de México – Liga MX – Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotó Sergio Flores (26′ 2T) y Emilio Lara (16′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Rodríguez (15′ 1T y 37′ 1T), Leonardo Suárez (41′ 1T) y Henry Martín (7′ 2T).

Cuando iban 1 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Diego Valdés pegó en el palo del arco rival y Club América se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Henry Martín. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Jonathan Rodríguez también jugó un buen partido. El volante de Club América metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Leonardo Suárez, Alexis Vega, Henry Martín, Alejandro Zendejas y Cristian Calderón. Fue expulsado por roja directa, Víctor Guzmán en el minuto 96 del segundo tiempo.

El estratega de Guadalajara, Veljko Paunovic, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Roberto Alvarado, Fernando Rubén González y Víctor Guzmán en el medio; y Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Carlos Cisneros en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en defensa; Leonardo Suárez, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín y Diego Valdés en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Akron fue Marco Ortiz Nava.

Para la siguiente fecha, las Chivas actuará de visitante frente a Atlas y las Águilas recibirán a León.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Cuánto se han reducido las tasas de interés en el país

El costo promedio del dinero en los bancos múltiples y en las asociaciones de...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Jesús Madé, el tercer mejor prospecto de la MLB con apenas 18 años

En enero de 2024, cuando los Milwaukee Brewers abrieron su academia de 20 millones...

Noticias Relacionadas

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

El Congreso de Perú eligió este miércoles al octogenario parlamentario de izquierda José María...

Cancelan decenas de vuelos en Argentina por la huelga general

Las aerolíneas que operan en Argentina anunciaron la cancelación de decenas de vuelos por...