Con doblete de Jonathan Rodríguez, Club América ganó el Clásico de Clásicos 4-2

Publicado el

spot_img

Este domingo, las Águilas se llevaron tres puntos contra las Chivas, ganando 4-2 el juego correspondiente a la fecha 12 de México – Liga MX – Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotó Sergio Flores (26′ 2T) y Emilio Lara (16′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Rodríguez (15′ 1T y 37′ 1T), Leonardo Suárez (41′ 1T) y Henry Martín (7′ 2T).

Cuando iban 1 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Diego Valdés pegó en el palo del arco rival y Club América se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Henry Martín. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Jonathan Rodríguez también jugó un buen partido. El volante de Club América metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Leonardo Suárez, Alexis Vega, Henry Martín, Alejandro Zendejas y Cristian Calderón. Fue expulsado por roja directa, Víctor Guzmán en el minuto 96 del segundo tiempo.

El estratega de Guadalajara, Veljko Paunovic, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Roberto Alvarado, Fernando Rubén González y Víctor Guzmán en el medio; y Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Carlos Cisneros en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en defensa; Leonardo Suárez, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín y Diego Valdés en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Akron fue Marco Ortiz Nava.

Para la siguiente fecha, las Chivas actuará de visitante frente a Atlas y las Águilas recibirán a León.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Se entrega hombre acusado de matar a una adolescente de 16 años

La Policía Nacional informó la noche del viernes que se entregó voluntariamente...

Prófugo por chofer asesinado en Santiago, rebelde en otro caso

Jhovanny de Jesús Mets Cruz, conocido como “Macho”, principal sospechoso en la muerte del...

Responsabilidades de RD frente a Asamblea Mundial de la Salud

El pasado 18 de mayo, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, asumió la presidencia de...

Denuncian supuestas bancas ilegales en los alrededores de Hacienda

El sector de los juegos de azar, específicamente de las bancas de lotería, está...

Noticias Relacionadas

Nuevo director de Inteligencia Nacional tras dimisión de Tulsi Gabbard

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, muy cuestionada dentro del...

Aumentan los muertos y heridos por ataques israelíes en Líbano

El número de fallecidos por la campaña de ataques israelíes iniciada hace cerca de...

Delcy Rodríguez anuncia consulta nacional para reforma de la justicia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el próximo 1...