Junior Lake será un león del Escogido a partir de ahora

Publicado el

spot_img

 

SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido y Junior Lake llegaron a un acuerdo para que el jardinero vista el uniforme escarlata al menos por las próximas dos temporadas.

Lake, de 32 años, ha sido uno de los peloteros más productivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en los últimos 14 años.

Desde  que debutó en el 2009 con las Estrellas Orientales, Lake es líder en total de anotadas (228), bases robadas (97) y transferencias (229), tercero en hits (400), jonrones (31), impulsadas (169), bases alcanzadas (564) y juegos jugados (453), además de quinto en dobles (57). Su promedio de por vida es de .266 y su OPS de .742 en series regulares.

“Ha sido el mejor jugador de aquí en la última década. Es uno de los jugadores premier de esta liga y confiamos en que nos ayudará a ganar partidos con todas las herramientas y la experiencia que tiene”, indicó José Miguel Bonetti, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

En el Round Robin desde el 2009 hasta la fecha, es primero en anotadas (77), segundo en dobles (23) y bases robadas (30), tercero en hits (123) y jonrones (10) y sexto en impulsadas (58). Su OPS en la ronda semifinal ha sido de .764.

En series finales es segundo en cuadrangulares (5), producidas (21), hits (36), robos (6) y tercero en anotadas (17). Su OPS en esta etapa es aún mejor (.797) que en las anteriores.

“Estamos súper emocionados con nuestras contrataciones desde la agencia libre hasta el momento. Nos llena aún más de emoción haber firmado a Lake, ya que es un jugador completo, versátil y de la liga. Es un honor que vista el uniforme rojo”, declaró el gerente general Luis Rojas.

La sobresaliente carrera de Lake en la Lidom no se debe únicamente a su ofensiva, ya que ha ganado seis veces (2016-17, 2017-18, 2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23) la distinción Guante de Oro en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova.

Además de uniformarse con los Orientales, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en diferentes etapas, Lake tiene cuatro año de experiencia en las Grandes Ligas y sólidas temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, donde en el 2022 tuvo una línea ofensiva de .318/.377/.559 con 22 vuelacercas, 79 empujadas, 12 dobles y 86 anotadas en 88 juegos con los Toros de Tijuana.

Con Lake ahora son tres los agentes libres irrestrictos que han anunciado los Leones. Previamente el club anunció las contrataciones de los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo.

 

En Portada

Coalición de Derechos de las Mujeres toca tema de las tres causales

“Adilka Féliz murió por mala práctica legislativa”, sostuvo la Coalición por los Derechos y...

Julio Rodríguez: ¡Un jugador sensacional!

Antes de cada temporada de Grandes Ligas los fanáticos exigen pronósticos sobre los peloteros...

CARICOM y miembros interesados discuten la situación de Haití

Los gobiernos que componen la Comunidad del Caribe (CARICOM) decidieron tomar el control de...

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Noticias Relacionadas

Julio Rodríguez: ¡Un jugador sensacional!

Antes de cada temporada de Grandes Ligas los fanáticos exigen pronósticos sobre los peloteros...

Taekwondo montará clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taekwondo montará en el Pabellón de Voleibol, del...

Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los...