Abogada que insultó a periodistas será sancionada

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández, ha condenado los insultos y agresiones verbales dirigidos por la abogada Dennis Elizabeth Polanco a periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Surum Hernández ha autorizado al fiscal nacional de la institución para que inicie una investigación y proceda a presentar cargos contra Polanco por su comportamiento inapropiado y la falta de respeto hacia los periodistas y camarógrafos.

El presidente del CARD ha destacado que el comportamiento de Polanco es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable, y que va en contra de los principios del Código de Ética del Abogado Dominicano, que establece que los abogados deben tener un comportamiento respetuoso y ético en todo momento.

Ha agregado que la actitud de la abogada no solo es inapropiada, sino que también daña la reputación de los profesionales del derecho y afecta a los clientes que representan.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Dennis Elizabeth Polanco ha agredido a un periodista. En 2012, la abogada fue arrestada después de golpear al fotorreportero Franklin Guerrero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras él ejercía sus labores de reportero. En esa ocasión, Polanco solicitó a Guerrero que le tomara una fotografía, pero de manera violenta golpeó con su puño el lente de la cámara, impactando en su cara.

La abogada volvió a agredir a Guerrero causándole lesiones en la nariz y en la región Malar derecha. Cabe destacar que Polanco es hermana del señor Franklin Polanco Vargas, quien fue captado por Guerrero cuando fue arrestado por ejercer la medicina sin licencia. Polanco Vargas ha sido denunciado en varias ocasiones por la periodista Nuria Piera.

En Portada

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...

Noticias Relacionadas

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

Abinader tras amenaza: «Yo me siento seguro en mi país»

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que él se siente seguro aquí en...

Abinader dirá fechas de reformas el próximo 16 de agosto

Las reformas han sido un tema central en el nuevo mandato que asumirá el...