Enrique Rosario: “Vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a que la justicia sea independiente”

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enrique Rosario, aseguró que esa organización política seguirá luchando por tener una “justicia independiente”, y calificó como “presos políticos”, a los exfuncionarios del gobierno pasado acusados de supuestos actos de corrupción en la denominada ‘Operación Calamar’.

“Más que una protesta, es un reclamo ante la democracia. Necesitamos una justicia independiente”, expresó el dirigente político, al encabezar una manifestación la noche de este martes, frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en protesta por el apresamiento de miembros de ese partido.

“Lo que pasa es que los números no les dan, en los últimos meses han bajado más de un 6%, hay un empate técnico, por eso, es la única justificación de que tengamos presos políticos”, sostuvo Enrique Rosario, presidente municipal del PLD.

Desde el pasado fin de semana los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, este último candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020, fueron encarcelados acusados de estafar al Estado dominicano a través de un supuesto entramado de corrupción con la suma de casi 20 mil millones de pesos, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

En Portada

Celtics vencen a Lakers y eclipsan los 43.000 de LeBron y a Pat Riley

Los Boston Celtics plantaron su bandera en el Crypto Arena de Los Ángeles este...

Abinader inaugura ampliación Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

El presidenteLuis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado...

Esmerlyn Valdez pega grand slam en el Spring Training

El jardinero Esmerlyn Valdez pegó un grand slam hacia el prado derecho y con...

Noticias Relacionadas

Reprograman audiencia contra médico tras denuncias de pacientes

San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Madre de médico: «Mi hijo no es un depravado»

San Francisco de Macorís.- La madre del doctor Wilber Polanco denunció que un dirigente...

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...