Enrique Rosario: “Vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a que la justicia sea independiente”

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enrique Rosario, aseguró que esa organización política seguirá luchando por tener una “justicia independiente”, y calificó como “presos políticos”, a los exfuncionarios del gobierno pasado acusados de supuestos actos de corrupción en la denominada ‘Operación Calamar’.

“Más que una protesta, es un reclamo ante la democracia. Necesitamos una justicia independiente”, expresó el dirigente político, al encabezar una manifestación la noche de este martes, frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en protesta por el apresamiento de miembros de ese partido.

“Lo que pasa es que los números no les dan, en los últimos meses han bajado más de un 6%, hay un empate técnico, por eso, es la única justificación de que tengamos presos políticos”, sostuvo Enrique Rosario, presidente municipal del PLD.

Desde el pasado fin de semana los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, este último candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020, fueron encarcelados acusados de estafar al Estado dominicano a través de un supuesto entramado de corrupción con la suma de casi 20 mil millones de pesos, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 18 de septiembre

La violencia registrada en sectores de la capital, las fallas que persisten en el...

Papa pide a los obispos latinoamericanos que escuchen a los fieles

El papa León XIV instó a los obispos latinoamericanos a escuchar a los fieles...

Clima en RD: sábado con aguaceros y tormentas eléctricas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que durante la tarde de este sábado...

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes de la próxima...

Noticias Relacionadas

Denuncian la desaparición de doña Marlenis en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven solicitó ayuda para localizar a su madre, identificada...

Policía Nacional apresa hombre con pistola sin documentos en Guaraguao

Villa Riva, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros...

Dirección Regional Noreste instala buzón anónimo de sugerencias y denuncias

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...