Le cantan 30 años a hombre que mató a otro en Cevicos

Publicado el

spot_img

Escrito por Luis M. Ozuna

SÁNCHEZ RAMIREZ.– El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez dictó una condena por 30 años de prisión en contra de un hombre, que le quitó la vida a tiros a otro en un hecho ocurrió en abril del año 2021 en el municipio Cevicos.

La condena fue puesta a Junior Félix Morales Polanco, quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, ya que junto a otro hombre, también imputado por el caso, ultimaron a Aridio Peña Brito, alias Yiyo.

Esta medida fue obtenida por las diligencias investigativas de los fiscales Tiburcio Antonio Gómez, Rolando Antonio Vásquez y Juan Ventura Peguero Castillo.

En el proceso también está envuelto Adrián Adonis Guamán Orozco, alias El Gato, quien aún no ha sido condenado por el hecho, ya que sus abogados recusaron los jueces que presiden el caso, lo que mantiene a la espera de nueva asignación de otros jueces para concluir el proceso.

Según estable el expediente, en fecha 21 de abril del año 2021, a eso de las 06:25 am en la calle principal del barrio nuevo, El Pescozón, los imputados se presentaron a bordo de una motocicleta marca gacela, en la residencia del occiso, al cual llamaron y cuando este respondió preguntando quien era, le emprendieron a tiros, causándole herida de proyectil con entrada y salida en tórax anterior y posterior, el cual produjo la muerte, según autopsia judicial marcada con el numero A-069-2021, de fecha 17 de mayo del año 2021, el hecho fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes fungieron como testigos en dicho proceso.

El Ministerio Público, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la Policía Científica y el Inacif, que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, los artículos 66 y 67 de la ley 631-16. Para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Cabe destacar el importante rol que jugó la Policía Nacional, para los aportes en la investigación y la captura de los imputados.

En Portada

Las provincias dominicanas y el por qué de sus nombres

La República Dominicana cuenta con 31 provincias y un distrito. Cada una de ellas...

Minnesota Timberwolves vencen a Warriors y van delante en la serie

Los Minnesota Timberwolves sufrieron un mundo este sábado pero finalmente sacaron adelante por 97-102...

Expresidente Martinelli viaja asilado a Colombia al dejar Nicaragua

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) viajó este sábado asilado a Colombia tras abandonar la...

CMD dice respuesta de Salud Pública sobre cancelaciones es ofensiva

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Junta Directiva...

Noticias Relacionadas

Camión cargado de sacos de arroz se accidenta en El Factor (video)

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un camión cargado de sacos de arroz sufrió un accidente la...

Tiroteo deja una joven muerta y dos heridos en la carretera El Factor–Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Una joven murió y otras dos personas resultaron heridas durante un...

Menor de 15 años admite haber ahorcado a niña en Moca

ESPAILLAT.- Un menor de 15 años admitió haber asesinado a una niña de cuatro...