Le cantan 30 años a hombre que mató a otro en Cevicos

Publicado el

spot_img

Escrito por Luis M. Ozuna

SÁNCHEZ RAMIREZ.– El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez dictó una condena por 30 años de prisión en contra de un hombre, que le quitó la vida a tiros a otro en un hecho ocurrió en abril del año 2021 en el municipio Cevicos.

La condena fue puesta a Junior Félix Morales Polanco, quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, ya que junto a otro hombre, también imputado por el caso, ultimaron a Aridio Peña Brito, alias Yiyo.

Esta medida fue obtenida por las diligencias investigativas de los fiscales Tiburcio Antonio Gómez, Rolando Antonio Vásquez y Juan Ventura Peguero Castillo.

En el proceso también está envuelto Adrián Adonis Guamán Orozco, alias El Gato, quien aún no ha sido condenado por el hecho, ya que sus abogados recusaron los jueces que presiden el caso, lo que mantiene a la espera de nueva asignación de otros jueces para concluir el proceso.

Según estable el expediente, en fecha 21 de abril del año 2021, a eso de las 06:25 am en la calle principal del barrio nuevo, El Pescozón, los imputados se presentaron a bordo de una motocicleta marca gacela, en la residencia del occiso, al cual llamaron y cuando este respondió preguntando quien era, le emprendieron a tiros, causándole herida de proyectil con entrada y salida en tórax anterior y posterior, el cual produjo la muerte, según autopsia judicial marcada con el numero A-069-2021, de fecha 17 de mayo del año 2021, el hecho fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes fungieron como testigos en dicho proceso.

El Ministerio Público, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la Policía Científica y el Inacif, que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, los artículos 66 y 67 de la ley 631-16. Para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Cabe destacar el importante rol que jugó la Policía Nacional, para los aportes en la investigación y la captura de los imputados.

En Portada

EE. UU. reconoce el riesgo que la crisis de Haití representa para RD

El embajador Mike Waltz, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, respaldó este...

España arrasó en los premios individuales del Mundial 2026

La selección española no solo conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 2026, sino...

Fiscalía afirma que Miguel Antonio Lucas fue llevado al médico

La procuradora fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana, negó este lunes que Miguel...

El Gobierno somete reformulación al presupuesto de 2026

A pesar de que el Gobierno dominicano mantiene una baja ejecución del gasto de...

Noticias Relacionadas

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...

Adolescente se habría quitado la vida en Salcedo

Hermanas Mirabal. – Una adolescente de 16 años, identificada como Yenifer Ruiz, fue encontrada...