Si quieres recuperar tu móvil perdido, esto es lo primero que debes hacer

Publicado el

spot_img

En nuestra sociedad actual, el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. Desde mantenernos en contacto con amigos y familiares hasta realizar pagos y acceder a servicios en línea, el móvil se ha vuelto casi una extensión de nuestro cuerpo. Pero, ¿qué sucede cuando lo perdemos o nos lo roban? En este artículo, exploraremos los pasos que debes seguir si pierdes tu móvil.

Lo primero que debes hacer si pierdes tu móvil es tratar de localizarlo utilizando las funciones de localización que ofrecen algunos sistemas operativos, como «Find My» en iOS o «Encontrar mi dispositivo» en Android. Estas herramientas pueden ayudarte a rastrear el dispositivo y determinar su ubicación actual en un mapa. Si has habilitado la función de localización en tu móvil, deberás iniciar sesión en la cuenta correspondiente en otro dispositivo, como una computadora, y utilizar la herramienta para encontrar tu móvil. Igualmente, hay una serie de opciones a tu disposición que merece la pena conocer de antemano.

Qué no cunda el pánico: haz esto si pierdes el móvil

Un paso importante que debes tomar si pierdes tu móvil es informar a la compañía de telefonía móvil que has perdido el teléfono. La compañía puede ayudarte a bloquear la línea y evitar el uso no autorizado. Es importante hacer esto lo antes posible para evitar cargos no autorizados en tu cuenta y proteger tu información personal. Una vez hayas cumplido este requisito indispensable, te aconsejamos hacer lo siguiente:

No perder el tiempo

Uno de los primeros errores que solemos cometer es ponernos nerviosos ante la situación y es lo peor que podemos hacer. Reacciona rápido y trata de buscarlo por la zona al mismo tiempo que otro usuario puede llamar a tu operadora para bloquear el dispositivo.

Usa otro móvil para llamarte

Una alternativa bastante factible pasa por que un amigo llame a tu teléfono con el objetivo de intentar localizar el equipo por sonido si aún está cerca. El problema es que muchos usuarios suelen tener su terminal en silencio o vibración, lo cual puede acabar frustrando tu plan. Es por ello por lo que siempre recomendamos tenerlo puesto en sonido para evitar esta clase de infortunios.

Utiliza la app de localización de dispositivos

Esto es algo que ya hemos mencionado al inicio de la publicación y es que tanto Android como iPhone cuentan con sistemas de localización de dispositivos bajo su sello. En el caso de Apple, recibe el nombre de «Find My», mientras que en el sistema operativo de Google se utiliza la app «Encontrar mi dispositivo». Para ello debes haber activado previamente el geoposicionamiento en el móvil perdido y acceder a estos servicios desde otro aparato para saber la ubicación concreta del desaparecido.

Repasa los lugares en los que has estado

La última opción es acudir a los sitios en los que has estado antes de perderlo. Prueba a preguntar también en establecimientos cercanos por si alguien lo ha dejado ahí tras encontrarlo. Lo importante es mantener la calma y no perder el control de la situación.

The post Si quieres recuperar tu móvil perdido, esto es lo primero que debes hacer appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...