Muere el bachatero Blas Durán

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– Falleció la madrugada de este martes a la edad de 82 años el bachatero Blas Durán, quien desde hace tiempo padecía de quebranto de salud.

Durán falleció en su casa, ubicada en Los Frailes II, Santo Domingo Este.

El intérprete batalló por más de diez años con el mal de párkinson, lapso en el que sobrevivió a más de 10 derrames cerebrales, según reveló en el 2021 su entrañable amigo Félix Peña (La Tata).

Durán pegó temas como «La Arepa», «Tiene mucho tó», «El Conejo de la vecina», «El Muñeco», «El Gago», «Que bien lo hiciste», entre otros.

Se recuerda que el artista, quien nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949, rebasó la muerte en el 2021, debido a las afecciones provocadas por el Covid-19. Para ese entonces sus familiares pidieron una cadena de oración.

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca, pero aunque tuvo escasa presencia en la radio dominicana, tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre (muy típico del dominicano), y la calidad de sus presentaciones en vivo.

En Portada

Clima en RD dominado por frente frío este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un frente frío continuará incidiendo sobre...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El ‘Caballero de la salsa’, Gilberto...

Noticias Relacionadas

Clima en RD dominado por frente frío este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un frente frío continuará incidiendo sobre...

El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El ‘Caballero de la salsa’, Gilberto...

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...