Hallan niño muerto en cañada de Santo Domingo Oeste

Publicado el

spot_img

El cuerpo de un niño fue hallado este viernes en estado de putrefacción dentro de una cañada en el sector conocido como Play Juan Guzmán, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Se presume que se trata de Wilbert Lendor, de 7 años, quien está desaparecido desde el 1 de marzo. La cañada donde fue encontrado el cuerpo está ubicada justo detrás de la casa donde Wilbert vivía junto a su padre y abuela, ambos de nacionalidad haitiana.

El cadáver del pequeño estaba sin cabeza, ni pies y presenta un enorme agujero en el pecho. Un adolescente de 14 años fue quien alertó a la familia haitiana.

Malanie y Wilkens Lendor, abuela y padre del desaparecido respectivamente, insisten en que se trata de Wilbert debido a que, al momento de su desaparición, vestía pantalón kaki, rotos y poloché verde, prendas que tenía el cuerpo que fue encontrado a las 11:00 de la mañana de hoy.

Por el hecho, la abuela del menor, responsabiliza a un hombre al que solo identificó como «Blanco el brujo», con quien el padre del niño, presuntamente había tenido problemas.

«El brujo le dijo a Wilkens que lo iba pagar caro. Él siempre venía y desde que el niño desapareció dejó de venir», denunció la abuela Meliane.

El cadáver fue levantado pasadas las 5:00 de la tarde por la médico legista Vannessa García, quien indicó que no se podía determinar en lo inmediato si se trata de Wilbert.

De su lado, el fiscal Rodolfo Reyes dijo que se procederá a realizar pruebas de ADN para determinar el parentesco del niño con la familia que busca al desaparecido de 7 años.

Cómo desapareció

El pequeño Wilbert llegó de la escuela al mediodía del 1 de marzo.

Pasada la 1:00 de la tarde se fue valor chichigua al Play Juan Gómez, que queda a pocos metros de donde residía.

Al llegar la noche y, al percatarse que el menor no regresaba a casa, salieron a buscarlo, sin encontrarlo.

Según narran sus parientes la última vez que se supo de Wilbert fue cuando entró a un colmado de la zona, momento que quedó captado en las cámaras de seguridad de una ferretería.

En Portada

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Fallece bachatero Félix Rosario durante vuelo hacia Estados Unidos

Por Aquiles Rojas NUEVA YORK. – El cantautor dominicano Félix Rosario, conocido artísticamente como “Tu...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...

Noticias Relacionadas

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...

Cuba recibe los restos de los 32 militares muertos en los ataques de Estados Unidos a Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana. – Los restos de los...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...