Hallan niño muerto en cañada de Santo Domingo Oeste

Publicado el

spot_img

El cuerpo de un niño fue hallado este viernes en estado de putrefacción dentro de una cañada en el sector conocido como Play Juan Guzmán, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Se presume que se trata de Wilbert Lendor, de 7 años, quien está desaparecido desde el 1 de marzo. La cañada donde fue encontrado el cuerpo está ubicada justo detrás de la casa donde Wilbert vivía junto a su padre y abuela, ambos de nacionalidad haitiana.

El cadáver del pequeño estaba sin cabeza, ni pies y presenta un enorme agujero en el pecho. Un adolescente de 14 años fue quien alertó a la familia haitiana.

Malanie y Wilkens Lendor, abuela y padre del desaparecido respectivamente, insisten en que se trata de Wilbert debido a que, al momento de su desaparición, vestía pantalón kaki, rotos y poloché verde, prendas que tenía el cuerpo que fue encontrado a las 11:00 de la mañana de hoy.

Por el hecho, la abuela del menor, responsabiliza a un hombre al que solo identificó como «Blanco el brujo», con quien el padre del niño, presuntamente había tenido problemas.

«El brujo le dijo a Wilkens que lo iba pagar caro. Él siempre venía y desde que el niño desapareció dejó de venir», denunció la abuela Meliane.

El cadáver fue levantado pasadas las 5:00 de la tarde por la médico legista Vannessa García, quien indicó que no se podía determinar en lo inmediato si se trata de Wilbert.

De su lado, el fiscal Rodolfo Reyes dijo que se procederá a realizar pruebas de ADN para determinar el parentesco del niño con la familia que busca al desaparecido de 7 años.

Cómo desapareció

El pequeño Wilbert llegó de la escuela al mediodía del 1 de marzo.

Pasada la 1:00 de la tarde se fue valor chichigua al Play Juan Gómez, que queda a pocos metros de donde residía.

Al llegar la noche y, al percatarse que el menor no regresaba a casa, salieron a buscarlo, sin encontrarlo.

Según narran sus parientes la última vez que se supo de Wilbert fue cuando entró a un colmado de la zona, momento que quedó captado en las cámaras de seguridad de una ferretería.

En Portada

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

Crisis obliga al Fortaleza a poner fin a equipo femenino de fútbol

El Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió...

Consejo Electoral de Haití fija 30 de agosto de 2026 las elecciones

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de  Haití mantuvo la fecha del 30 de agosto...

Unos 1,266 médicos pensionados beneficiados con aumento salarial de hasta 100 mil pesos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Un total de 1,266...

Noticias Relacionadas

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

Unos 1,266 médicos pensionados beneficiados con aumento salarial de hasta 100 mil pesos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Un total de 1,266...

Faride advierte incautarán armas a civiles exhibidas en público

Ante los recientes hechos de violencia registrados en distintos puntos del país, la ministra...