Feligreses de Villa Carmen realizan tradicional viacrucis

Publicado el

spot_img

Este Viernes Santo se recuerda la pasión y muerte de Jesús con un viacrucis de 15 estaciones que reflejan los momentos más significativos del camino del calvario. Algunos creyentes de parroquias recrean los acontecimientos cada año como lo hace la parroquia Epifanía del Señor, en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este. 

Durante más de dos horas, desde las 5:00 de la mañana, los feligreses recorrieron las calles del sector y cada cierta distancia hicieron una estación y al final se hace las laudes u oración de la mañana. Ancianos, niños y jóvenes acompañan al sacerdote en todo el recorrido.

Te puede interesar

Monseñor Francisco Ozoria oficia misa de la Cena del Señor y realiza el Lavatorio de los Pies

Un equipo de organización se encarga de controlar de manera momentánea el tránsito mientras se cruzan las calles. Por lo regular se coordina con el destacamento de la Policía más cercana a la parroquia para garantizar la seguridad de los penitentes

Este año decenas de feligreses recorrieron las calles de Villa Carmen, mientras un grupo de jóvenes escenificaba la pasión y muerte de Jesús.

Cada parroquia organiza su viacrucis en horarios distintos, algunas en la mañana, otras en la tarde. El Viernes Santo es el único día del año litúrgico que no se celebra misa.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/04/07/un-grupo-de-personas-de-pie-en-la-calle-c9adda6a.jpg

Este año decenas de feligreses recorrieron las calles de Villa Carmen, mientras un grupo de jóvenes escenificaba la pasión y muerte de Jesús. (DIARIO LIBRE/ ADALBERTO DE LA ROSA)

En Portada

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

Swiatek arrasa a Anisimova y conquista Wimbledon

Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra...

Marihuana en Tailandia: de libre a controlada

El pujante negocio del cannabis en Tailandia está bajo la lupa del Ejecutivo, que...

Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000...

Noticias Relacionadas

Caos vial en Santiago tras reapertura por obras del monorriel

Las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, recientemente asfaltadas y reabiertas al tránsito...

Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000...

Mantienen la búsqueda tras naufragio en playa Juanillo

Las autoridades de la Armada Dominicana informaron este sábado que mantiene las labores de búsqueda...